viernes, 19, abril

Coches de segunda mano, ¿merece la pena comprarlos a las propias marcas?

Te acabas de sacar el carnet de conducir o estás a punto y quieres ir empezando a buscar un coche que no sea nuevo pero que sea bueno. Seguro que has empezado a mirar en páginas web de anuncios pero, ¿has pensado en mirar los coches de segunda mano que ofrecen las propias marcas de coches?

Muchas marcas ofrecen a sus clientes programas y/o campañas de unidades de segunda mano que provienen de sus propios clientes. Según la marca estas unidades se denominan de forma diferente. En el caso de BMW se denominan Premium Selection y tienen unos precios bastante interesantes.

Aunque se traten de coches de segunda mano, estamos seguros que lo que estás buscando es un coche fiable, con garantía y con los kilómetros certificados.

¿Interesan los coches de segunda mano de las propias marcas?

Antes de nada párate a mirar las unidades disponibles y debes saber que todas estas unidades se han revisado y reparado para que el futuro conductor pueda utilizar estos modelos como si fueran realmente nuevos. Se ofrece una garantía de dos años, cosa que en otros portales ni se menciona.

Así mismo, si el coche de segunda mano que elijas tiene más de un año, la propia marca llevará a cabo una revisión gratuita antes de la primera ITV. Como puedes ir leyendo, si optas por un coche de segunda mano de una marca estarás mucho más respaldado y tendrás una mayor garantía de funcionamiento.

En cuanto a la pregunta de si merecen la pena o no estos modelos, depende única y exclusivamente de ti, de tu situación económica y del modelo que quieras elegir. Es cierto que da mucha más seguridad comprar un coche con garantía y revisado antes que cualquier unidad vendida por un vendedor particular.

Debes tener en cuenta que tu primer coche debe ser un vehículo seguro y que no tenga averías y/o daños ocultos porque tu seguridad es lo primero. Si bien es cierto que el precio en la calle a uno de estos programas puede variar en un 10% pero tienes que sopesar el resto de características.

Otra de las ventajas de estos programas de segunda mano de las marcas es la posibilidad de financiación que en muchos casos en otros mercados no se ofrece. Aunque hemos puesto el foco sobre BMW, Audi o Mercedes-Benz, la mayoría de fabricantes de coches ofrecen programas de coches de segunda mano. Míralo y verás como te compensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS