jueves, 25, abril

Fallos que todos los conductores cometen, al menos, una vez en la vida

Estamos seguros que si te acabas de sacar el carnet de conducir aún hay algunas maniobras que te dan un poco de respeto. Tranquilo, es algo normal. Para ayudarte a normalizar la situación vamos a repasar cuales son los fallos que todos los conductores cometen, al menos, una vez en la vida.

En la actualidad, un 14% de los conductores que circulan día a día por las carreteras españolas, son jóvenes entre 18 y 30 años, lo que puede significar que muchos de ellos son conductores nóveles. Es importante destacar que es fundamental que el resto de usuario de la vía muestren su empatía hacía ellos y por eso vamos a hacer una especial mención a los fallos que todos los conductores cometen, al menos, una vez en la vida.

Como seguro que sabes, el mundo real es bastante diferente al que te muestran durante las clases prácticas de la autoescuela. Desde aquí, vamos a pedir un poco de paciencia a los conductores ya que todos hemos pasado por ese mal trago inicial.

Estos son los fallos que todos los conductores cometen, al menos, una vez en la vida

Si te acabas de sacar el carnet es muy común que la inseguridad y los propios nervios te hagan reducir, demasiado, la velocidad. Esto puede generar retenciones e incluso atascos. Recuerda que debes circular por el carril derecho y a la velocidad que marquen las señales verticales de la vía.

Otro de los fallos que todos cometemos es dar demasiados acelerones cuando cambiamos de coche. Si estás acostumbrado a conducir un coche y, de repente, cambias a otro, es normal que tengas alguna duda. Tranquilo, respira, si el mecanismo es el mismo, simplemente tendrás que cogerle el punto. No conducir con suavidad puede perjudicar al resto de usuarios de la vía.

¡No solo a ti se te cala el coche! Incluso a los conductores más expertos les puede pasar, por eso es uno de los fallos que todos los conductores cometen, al menos, una vez en la vida. Es inevitable y entran en juego muchos factores. Tarde o temprano, acabarás cogiéndole el punto al embrague de tu coche. Ante todo tranquilidad, si te pones nervioso empezará a cundir el pánico entre el resto de conductores y esto hará que te pongas más nervioso si cabe.

La hora del aparcamiento también es temida por muchos conductores y no solo para los nóveles. Es importante que cojas una buena referencia y empezar a maniobrar. Cuando tengas tiempo practica el aparcamiento en línea, tanto a un lado como a otro. Verás como los miedos se van solos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS