jueves, 25, abril

¿Sabes cuál es el significado de esta señal?

Una vez más la Dirección General de Tráfico ha querido concienciar a los conductores y ha publicado una nueva edición de su test en Twitter. Hoy le toca el turno a una cuestión sobre señales de tráfico pero, ¿recuerdas el significado de esta señal?

¿Resides en una zona en la que se cambia el estacionamiento según las quincenas? Entonces es posible que estés muy acostumbrado a verlas. No obstante, la Dirección General de Tráfico ha querido que todos los usuarios lo recuerden y ha publicado el siguiente test.

En la publicación que la DGT ha realizado en Twitter se muestra una imagen de la señal R-308d que significa “estacionamiento prohibido la segunda quincena” pero si bien es cierto que se puede aplicar a zonas que no permiten el estacionamiento en uno de los dos márgenes de la calzada durante un tiempo específico.

En la publicación, la respuesta correcta es la C. El Reglamento General de Circulación asegura que todas las señales de estacionamiento rotativo entran en vigor a partir de las 9:00 horas y finalizan a partir de las 9:00 horas del período indicado.

Es importante recordar que no seguir las indicaciones de esta señal de tráfico, puede tener una sanción económica que está comprendida entre los 80 y los 200 euros. Por el momento, esta infracción no conlleva retirada de puntos del carnet de conducir.

Recuerda que siempre podrás recurrir la multa de aparcamiento pero si lo haces y los agentes lo desestiman, tendrás que pagar la multa completa y no podrás beneficiarte del descuento por pagar antes de quince días. A nadie le gusta recibir una multa por lo que te recomendamos que lo mejor que puedes hacer es fijarte a la hora de estacionar para evitar alguna que otra sorpresa desagradable o incluso que cuando vayas a coger el coche, solo veas una pegatina en el suelo indicando que se lo ha llevado la grúa. ¡Ten cabeza y mira siempre donde has estacionado y el día en el que vives!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS