viernes, 26, abril

Museos que no te puedes perder si eres un apasionado de los coches

¿Te gustan los coches? Pues estás de enhorabuena porque ahora que está empezando a llegar el mal tiempo y un poco de frío, te traemos algunos planes que te pueden gustar si eres un apasionado de los coches. Tenemos la suerte de que en España existen multitud de museos de coches repartidos por toda la geografía.

Fundación RACE

Puede que sea uno de los más famosos al encontrarse en el mismísimo circuito del Jarama, en Madrid. Esta muestra está compuesta de una selecta colección de vehículos entre los que destaca un Delaunay & Belleville DE 1908, un Mercedes-Benz Simplex de 1904 o un Delahaye de 1899. Se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 de forma gratuita.

Museo automovilístico y de la moda de Málaga

En este museo se pueden conocer más de 100 automóviles de marcas como Bugatti, Bentley, Ferrari o incluso Hispano-Suiza. Además, tiene colecciones denominadas Dorados 20 o Coches populares. El museo abre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Además, si te pasas un domingo a las 12:30 se ofrece una visita guiada con arranque de motores.

Museo de la automoción de Salamanca

El museo del automóvil de Salamanca alberga modelos desde su creación hasta la era moderna, sin olvidarnos de algunos coches de rally y monoplazas de Fórmula 1. Además, podrás disfrutar de algunos prototipos muy llamativos. Se puede visitar de martes a domingo y está abierto todos los días del año. La entrada tiene un precio de cuatro euros.

Museo Torre de Loizaga

El Museo Torre Loizaga está situado a 30 kilómetros de Bilbao. En este museo se puede visitar la colección privada de Miguel de la Vía. Esta muestra permite disfrutar del mayor número de Rolls-Royce de toda Europa. La entrada al público cuesta siete euros y solo se puede visitar los domingos y festivos nacionales.

Museu de l’Automoció de Lleida

El Museo de l’Automoció de Lleida también se le conoce como Roda Roda y cuenta con más de 30 coches de diferentes épocas. Las instalaciones acogen una colección de 16 coches y otros 20 automóviles donados por el Club de Vehicles Històrics de Lleida. Es importante destacar que el museo abre de martes a domingo y se puede entrar de forma gratuita. Se pueden contratar visitas guiadas los sábados a las 12:00.

¿Puedes elegir solo un museo para visitar en los próximos meses? La verdad que la decisión está muy complicada porque todos los museos de coches de España tienen un encanto especial. ¿Verdad?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS