viernes, 19, abril

Efecto cremallera, ¿qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve el efecto cremallera? El efecto cremallera es una recomendación que consiste en el paso alternativo e intermitente de un coche de cada carril. Llevando a cabo esta maniobra, se pueden evitar los atascos y hacer la circulación mucho más fluida.

Esta recomendación no es algo nuevo, la Guardia Civil ya publicó en sus redes sociales las claves para evitar las aglomeraciones en la carretera.

Efecto cremallera, todo lo que debes saber

No obstante, la Dirección General de Tráfico también ha explicado que “cuando acaban los accesos/salidas con mayor número de carriles, cuando se reduce su número por accidentes, averías u obras, se producen retenciones que pueden degenerar en atascos”, es ideal hacer un sistema de paso alternativo denominado intercambio por carretera.

Es importante remarcar que en una incorporación, lo ideal es cambiarse de carril lo antes posible. Así mismo, es recomendable aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. Si se llega a un estrechamiento, se debe controlar al resto de vehículos a través de los espejos retrovisores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS