La Unión Europea se pondrá mucho más dura en cuanto a normativa de seguridad se refiere. A partir de julio de 2022, todos los coches nuevos tendrán que equipar una serie de asistentes de seguridad y ayuda a la conducción con el objetivo de reducir lesiones y defunciones en carreteras.
La normativa europea hará obligatorio que los coches nuevos equipen hasta diez sistemas de seguridad. Cabe destacar que algunos de estos asistentes ya son conocidos en la industria del automóvil y son muchos los modelos que ya lo equipan de serie o bien como opción. Además, también se revisarán los test de seguridad Euro NCAP.
Estos son los asistentes de seguridad que serán obligatorios en los coches nuevos a partir de julio de 2022
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Frenada de emergencia automática.
- Detección de marcha atrás.
- Asistente de detección de fatiga.
- Asistente inteligente de velocidad.
- Avisador de cinturón de seguridad en las plazas traseras.
- Control de presión de los neumáticos.
- Actualización crash test Euro NCAP.
- Event Data Recorder.
- Asistente de ángulo muerto.
Cabe destacar que algunos modelos, en la actualidad, no están consiguiendo las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP porque no equipan algunos asistentes de seguridad. Los modelos que no cuenten con asistente de mantenimiento de carril o frenada automática de emergencia, nunca podrán conseguir las cinco estrellas otorgadas por el organismo de seguridad.
Si estás pensando en comprarte un coche nuevo el próximo año, es muy importante que tengas estos datos muy en cuenta. Recuerda que a partir del próximo año, los nuevos modelos tendrán que contar con, al menos, asistente de frenada de emergencia y asistente de mantenimiento de carril para obtener las ansiadas cinco estrellas.