jueves, 28, marzo

¡Recuerda! El carril izquierdo es solo para adelantar

La campaña estival de tráfico ya se ha iniciado y este año la DGT ha previsto que se llevarán a cabo más de 91,2 millones de desplazamientos. Para evitar atascos y posibles sustos, la Dirección General de Tráfico ha querido recordar en sus redes sociales la importancia de circular por el carril derecho.

Recuerda que no utilizar el carril derecho en vías rápidas está contemplado como una infracción grave. Tanto que tiene sanción de 200 euros. Como norma general, tal y como ha señalado la DGT en numerosas ocasiones, se debe circular por el carril derecho, dejando el resto de carriles para realizar adelantamientos.

Utilizar el carril izquierdo o central entorpece la circulación

Es importante hacer hincapié en que el uso de los carriles centrales y/o izquierdos más allá de para adelantar entorpece la circulación y puede generar algún que otro accidente.

La Dirección General de Tráfico ha querido ilustrar lo que pasa cuando circulas por el carril central o por el izquierdo.

Además, el artículo 31 del Reglamento General de Circulación dice que “el conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos […] fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha”.

“Si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga”.

Evita los zigzagueos para adelantar


Además, la DGT ha querido recordar la importancia de evitar los zigzagueos para adelantar posiciones. Esta práctica es muy peligrosa a la vez que incívica ya que puede producir los temidos choques en acordeón. Te recomendamos que viajes con tranquilidad y evites los adelantamientos innecesarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS