Durante años, ha sido un tipo de coche eléctrico que no gozaba de demasiada popularidad. La tecnología no acompañaba, pero poco a poco, se ha ido implantando en varias marcas, que están apostando cada vez más por ella. Nos referimos al coche eléctrico con extensor de autonomía.
Este extensor de autonomía se compone de un motor de gasolina que permite obtener energía para cargar la batería que alimenta al motor eléctrico. Este motor no funciona siempre, sino que solo se activa cuando la batería se descarga, para cargarla de nuevo.
El Leapmotor C10 es un modelo que utiliza este sistema de tracción y se comienza a comercializar ahora. Se presentó durante el Salón del Automóvil de Bruselas en el mes de enero. En China, se ha convertido en un modelo muy popular y ha conseguido registrar unas reservas bastante interesantes.
Este tipo de modelos tienen muy buena recepción en China, así que con toda seguridad, también tendrán un éxito considerable en nuestros mercados.
Un modelo con extensor de autonomía
El extensor de autonomía permite que el Leapmotor C10 alcance una autonomía de hasta 910 kilómetros, lo que hace que supere con creces la capacidad de la batería de los vehículos eléctricos convencionales. Como hemos comentado, el motor de combustión solo entra en servicio cuando hay una demanda de energía para cargar la batería.
El motor eléctrico del Leapmotor C10 ofrece una potencia de 158 kW, que equivalen a 215 CV. La batería ofrece una capacidad de 28,4 kWh, un tamaño pequeño, pero que se compensa con el uso del motor de combustión de gasolina que actúa como generador.
El extensor de autonomía está compuesto por el motor de combustión de 1.5 litros. Como no actúa como elemento de tracción, no tiene mucho consumo y este se cifra en 0,4 litros cada 100 kilómetros. En consecuencia, las emisiones también son muy contenidas, de 10 gr/100 km.
La batería también puede cargarse mediante el cargador convencional, así que el motor de combustión puede pasar bastante tiempo sin necesidad de ser activado.
En cuanto al equipamiento, es un modelo actual, conectado y con un buen catálogo de sistemas de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad al volante.