miércoles, 22, enero

El nuevo Tesla Model Y recibe en 24 horas tantos pedidos como coches eléctricos vendidos en España en 2024

La expansión de BYD en mercados bien atados por Tesla ha hecho reaccionar nuevamente a la marca de Elon Musk, y la mejor noticia es que el mayor beneficiado siempre es el cliente. En realidad, al Tesla Model Y, el primer modelo eléctrico que ha logrado convertirse en el más vendido en el mundo —año 2023—, tal vez no hacía falta ninguna actualización profunda, pero este pasado 2024 marcas como BYD se han acercado demasiado y Tesla quiere volver a dar un nuevo paso al frente mejorando las especificaciones y capacidades del nuevo Model Y Juniper 2025.

Actualizaciones y cambios destacados en el Model Y 2025

En cierto modo, algunos de los principales cambios ya los hemos visto en el Model 3 Highland recién lanzado, aunque la marca ha aprovechado para corregir la mayor crítica que se ha llevado la berlina en términos de ergonomía. El Model Y también maximizará su estilo minimalista, aunque a diferencia del Model 3, mantendrá el selector de intermitencia en la columna de la dirección. Además de una mejorada iluminación ambiental para el interior, también se añade una segunda pantalla de infoentretenimiento en las plazas posteriores y se eliminan ciertos materiales para el interior, como las aplicaciones en madera, que pasan a ofrecerse a partir de ahora en acabado textil.

Es previsible que Tesla mantenga las dos configuraciones de interior, con cinco o siete pasajeros, aunque no esperamos ningún cambio importante en su habitabilidad pese a que la carrocería es ahora alrededor de 5 cm mayor. Debido al diseño de los nuevos paragolpes, el nuevo Tesla Model Y 2025 pasa a medir 4,80 m de largo, conservando la anchura de 1,92 m y una altura de 1,62 m. Tesla ha eliminado definitivamente el efecto parrilla en la zona delantera, ofreciendo un diseño también más moderno y minimalista que favorece el coeficiente aerodinámico y permite mejorar la autonomía.

Se estima que los nuevos Tesla Model Y 2025 han conseguido aumentar el radio de acción alrededor de un 7 %, aunque de momento la marca sólo ha confirmado datos de autonomía bajo el ciclo chino de homologación CLTC. Tanto en la zona frontal como en la posterior, el Tesla Model Y se pasa a la nueva moda de las luces que cruzan la carrocería, fusionando en un mismo grupo los pilotos principales con la firma luminosa.

Mejora tecnológica y rendimiento del Model Y 2025

Una de las mayores novedades técnicas que estrena el Model Y es la introducción del Hardware 4.0 con la finalidad de optimizar su sistema Full Self Driving de conducción autónoma. Pese al esperado cambio de arquitectura electrónica, el Model Y 2025 seguirá teniendo 400V. En un primer lugar esperamos versiones de dos ruedas motrices con una mejorada versión de la batería LFP, en este caso de 62,5 kWh, con una potencia de 300 CV, así como la variante de doble motor, que debería mantener el rendimiento en 514 CV, equipada en este caso con batería NCM de 78,4 kWh. Las potencias de carga se mantendrían en 170 y 250 kW, respectivamente.

Para más adelante se espera una batería de mayor capacidad, y progresivamente se irá completando la gama con las habituales combinaciones que ofrece el actual Tesla Model Y, como la versión de propulsión combinada con la batería grande, las ya citadas versiones de siete plazas o una versión Performance con mejores prestaciones.

Tesla ya ha arrancado la producción en la factoría de Shanghái, nutriendo ya las ventas en ese mercado, donde el mismo día que se ha puesto a la venta, el Tesla Model Y Juniper ya acumulaba más de 50.000 pedidos. Próximamente, se unirá la gigafactoría alemana de Berlín. El Model Y debería estar a la venta en Europa entre primavera y verano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS