viernes, 27, diciembre

Nissan y Honda podrían unirse. ¿Se convertirán en el tercer grupo automovilístico del mundo?

Los retos a los que se enfrentan los grandes fabricantes de automóviles provoca que existan nuevas alianzas que refuercen su presencia en el mercado. La noticia de la posible fusión entre Honda y Nissan ha hecho que muchos dirijan la mirada hacia estos dos gigantes de la automoción. Ambas compañías han mostrado la intención de unificar la actividad en una posible compañía compartida y han revolucionado el mercado.

No es la primera vez que dos grandes grupos unen fuerzas y las consecuencias de esto suelen ser un fortalecimiento de las marcas de cada compañía. Por el momento, Nissan y Honda han comenzado las conversaciones al respecto, pero una tercera marca se ha interesado en esta fusión. Mitsubishi podría añadirse a este proyecto y unirse también al futuro conglomerado automovilístico.

Por el momento, se ha montado un comité de estudio sobre la viabilidad de esta alianza. Las cifras que se barajan son muy elevadas. Se calcula que podrían sumar unas ventas de hasta 180.000 millones de euros. Esto los convertiría en uno de los grupos de automoción más importantes del mundo.

Por delante de este nuevo grupo empresarial solo estaría Toyota y el Grupo Volkswagen. En cuanto al número de vehículos vendidos, estaríamos hablando de unas ventas de ocho millones de unidades. La cifra situaría a esta posible compañía compuesta por Honda y Nissan por delante del Grupo Stellantis, General Motors o Hyundai.

Una sinergia necesaria

En el mercado automovilístico, Honda está trabajando para avanzar en la electrificación de sus modelos. En cambio, Nissan fue pionera en el segmento de los coches eléctricos gracias al Nissan LEAF, pero ha ido perdiendo relevancia en el sector. Juntos, podrían recuperar ese espacio perdido y volver a dominar un mercado que cada vez es más competitivo.

Hay que tener en cuenta que Nissan y Mitsubishi tienen ya una alianza con Renault, que se quedaría fuera de la unión de marcas japonesas. No obstante, desde Renault no se han pronunciado sobre este movimiento de su socio y no sabemos cómo afectaría a la actual alianza entre la marca europea y las dos japonesas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS