viernes, 27, diciembre

El Dacia Sandero Stepway sigue siendo un SUV urbano muy atractivo a un precio imbatible

Los SUV urbanos son vehículos que no están pensados para la circulación fuera de asfalto, pero ofrecen una imagen más dinámica que los coches urbanos y eso suele ser muy atractivo para los compradores. Sobre todo, si ese modelo en concreto tiene un precio ajustado y que atraiga a los conductores. El Dacia Sandero Stepway es uno de esos modelos y su reinado en las listas de venta de toda Europa lo acredita.

La versión 2025 del Dacia Sandero Stepway se monta sobre la plataforma CMF-B, que es bastante más práctica que la anterior arquitectura sobre la que se montaba el modelo. Pero la equipación no viene sola, porque se ha añadido una buena cantidad de elementos que refuerzan su imagen para hacerla más dinámica.

En concreto, podemos encontrar nuevas protecciones inferiores y una suspensión más elevada. Esto hace que sea más práctico y eficiente en terrenos algo más complicados que las calles de la ciudad.

Motorización del Dacia Sandero Stepway

Hay varias versiones del Sandero Stepway, pero quizá el más interesante es el que utiliza un sistema bifuel. Esto quiere decir que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP (Gases Licuados del Petróleo), así que puede beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT.

Esta variante tiene un consumo más bajo que la versión de gasolina si se utiliza el GLP como combustible de referencia. Además, y esto es importante, mantiene el volumen del maletero de otras variantes, es decir, 328 litros.

En este caso, el motor cuenta con tres cilindros y turbocompresor. Así, ofrece una potencia de 100 CV y un par motor de 170 Nm, que transmite al eje delantero. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,9 segundos.

La velocidad máxima se cifra en 177 km/h y su consumo es de 7 litros cada 100 kilómetros bajo el ciclo WLTP. En cuanto a la seguridad, tiene seis airbags, aire acondicionado, barras de techo modulares, un sistema de información y entretenimiento, sensores de lluvia y de aparcamiento y un volante multifunción que permite controlar muchos de estos elementos desde el mismo.

Además, cuenta con una gran cantidad de ADAS, que mejoran la experiencia de conducción. Entre ellos encontramos el asistente de cambio de carril, detector de fatiga, frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, faros LED y un regulador/limitador de velocidad.

Este modelo, además, cuenta con un precio muy ajustado, ya que parte desde los 13.820 euros, un precio más que adecuado para un coche que ofrece todas estas prestaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS