jueves, 05, diciembre

El Dongfeng Box también llega a España: el nuevo utilitario eléctrico chino en nuestro país

La llegada de los coches eléctricos desde China se está popularizando y cada vez son más las marcas que van llegando. Y con ellas, varios modelos nuevos que se están posicionando en el mercado español. En el año 2023 llegó a España la marca Dongfeng, que está posicionado en el mercado internacional con más de 57 millones de vehículos vendidos los últimos años.

En el año 2023 vendió algo más de dos millones en todo el mundo, así que no se trata de una marca minoritaria. En España se han comercializado varios modelos de gama alta, pero también acaba de comercializar un pequeño urbano que tiene un tren de tracción eléctrico y que recibe el nombre de Box.

El Dongfeng Box

El Dongfeng Box está construido sobre la plataforma Quantum Qrchitecture 3. Tiene una longitud de 4.020 mm., una anchura de 1.810 mm. y una altura de 1.570 mm. La distancia entre ejes se cifra en 2.663 mm, lo que se ajusta a las dimensiones reducidas del coche.

La carrocería es bastante discreta, con líneas suaves para pasar desapercibido en las calles de la ciudad y resultar práctico pero sin estridencias. El techo flotante, las manillas de las puertas a ras de la carrocería y las ventanillas sin marcos ofrecen una imagen atractiva y discreta.

Está disponible en tres colores únicos y también en dos colores, gracias a la posibilidad de contar con el techo blanco. En el frontal encontramos un parachoques diseñado para ofrecer una imagen actual, junto con los grupos ópticos LED. Estos están unidos mediante una tira de luces con la misma tecnología.

En los laterales hay inserciones decorativas en la parte inferior de las puertas y las llantas tienen un tamaño de 17 pulgadas, con dos colores disponibles. En la zaga hay un portón con una parte inferior de color negro que une los dos grupos ópticos traseros.

El interior del utilitario eléctrico

El minimalismo se ha aplicado en el interior, igual que se ha hecho en otros modelos eléctricos. Se ha buscado la imagen de un coche de gama superior, pero no hay que olvidar que es un pequeño coche urbano eléctrico, destinado a trayectos cortos por la ciudad.

La tapicería presenta un patrón de diamante con un material agradable al tacto, ligero y blando. Las tiras que decoran el cajón desplegable de la zona del copiloto recuerda al diseño de un bolso de alta costura.

A nivel de equipamiento, el conductor encontrará un buen catálogo de ADAS y elementos de seguridad bastante atractivos.

Motorización y batería

En el Dongfeng Box encontramos un motor eléctrico que produce una potencia de 70 kW, equivalentes a 52 CV y un par motor de 160 Nm. No es una potencia muy exagerada, pero sobra para ir por ciudad. La batería tiene una capacidad neta de 42,3 kWh. Esto le permite conseguir una autonomía de 340 kilómetros en ciclo urbano y 310 kilómetros en ciclo combinado. Puede cargar del 20 al 80% en 30 minutos con un sistema de carga rápida e incluye tecnología V2L, que permite cargar otros dispositivos utilizando la batería del coche.

Ya se puede comprar el Dongfeng Box, con un precio que arranca en 25.995 euros, que se pueden quedar en 18.995 euros si el comprador se acoge al Plan MOVES III

El Dongfeng Box ya se encuentra disponible en España con un precio que parte desde los 25.995 euros, los cuales se puede rebajar a los 18.995 euros en caso de acogernos al Plan MOVES III. En todo caso a este importe hay que sumarle el coste por matriculación, transporte y pre-entrega. ¿Será este modelo bien recibido por los conductores?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS