El Renault Twingo es uno de los utilitarios más conocidos en el mercado europeo y la apuesta de Renault para moverse por ciudad sin problemas. Pero fue discontinuado hace unos años y la marca francesa quedó privada de este modelo. Hasta ahora, porque se ha anunciado el regreso de este modelo, que mantendrá la esencia del modelo, pero con varios cambios.
El nuevo Renault Twingo va a tener una longitud de 3,75 metros, lo que le permitirá moverse sin problemas por las calles de las ciudades. Pero el cambio de los tiempos es importante y el sistema de tracción del modelo va a pasar a ser eléctrico.
Presentación en el Salón del Automóvil de París
La presentación del modelo se ha producido en el Salón del Automóvil de París, aunque esta ha servido para que se conozcan más detalles sobre el coche y su próxima producción. Por el momento, sabemos que el Twingo E-Tech se va montar sobre la plataforma AmpR Small, que es la misma que se ha utilizado para el también recuperado Renault 5.
Esto nos permite aventurarnos a pensar en que este modelo utilizará el que equipa la versión de entrada del Renault 5. Un motor eléctrico con una potencia de 95 CV que servirá para mover el coche por la ciudad, un tipo de circulación que no es demasiado exigente.
Si este motor se utiliza en el Twingo E-Tech, o incluso uno con una potencia menor, permitirá que el precio se sitúe por debajo de los 20.000 euros, algo necesario para que los coches eléctricos se conviertan en vehículos populares.
Otra de las medidas a tomar para mantener el precio contenido es el uso de una batería más económica que la que utiliza el Renault 5. Esto podría hacer que el Twingo E-Tech utilizará baterías con tecnología LFP. Estas permitirán una autonomía de hasta 250 kilómetros, así que son más que prácticas para su uso urbano.
La fabricación del nuevo Renault Twingo E-Tech se realizará en Eslovenia, tras el acuerdo firmado entre la marca y el gobierno de este país. La línea de producción arrancará a finales de 2025 y el coche llegará al mercado en 2026.