Cuando vamos por carretera, hay una máxima que no debemos olvidar jamas: si hay camiones, se come bien. Y si nos fijamos en la circulación por ciudad, hay que tener en cuenta qué coche conducen los taxistas y qué coches son elegidos por las empresas de VTC. Y en este caso, nos encontramos con todo un clásico: el Toyota Corolla.
El Toyota Corolla es uno de los coches elegidos por los profesionales del transporte y se han vendido de este modelo más de 50 millones de unidades. Es, posiblemente, el modelo más vendido de la historia y en su formato híbrido sigue estando entre los preferidos de millones de personas.
Tres variantes para elegir
Está disponible en varias versiones, desde el compacto hasta la berlina, pasando por la variante familiar, con mayor capacidad de maletero y pensado para trasladar a familias. El consumo de este modelo es una de las claves que permite que sea uno de los modelos más elegidos por los taxistas y conductores privados.
La variante Corolla Active Plus 140H tiene un consumo de 4,4 litros cada 100 kilómetros. Si nos fijamos en la variante berlina, el consumo es ligeramente superior, 4,6 litros cada 100 kilómetros. La versión Touring Sports, que es la familiar, ofrece una cifra similar, aunque la capacidad del maletero es muy superior, de 598 litros.
El Toyota Corolla es el híbrido más vendido en España y el segundo turismo más vendido, después del Dacia Sandero, así que puedes ver que su fama no es infundada. Los compradores eligen este modelo porque es fiable, consume poco y su precio es bastante ajustado.
La variante compacta arranca su precio de venta en 26.000 euros, mientras que la berlina cuesta a partir de 30.000 euros. Si la versión elegida es la familiar, la factura arranca en 28.300 euros. Y cuidado, que en lo que llevamos del año 2024, Toyota se ha hecho con el 21,6% del mercado de coches híbridos en España. Esto suma 60.000 unidades estos tres primeros trimestres del año, algo bastante bueno.
De ellos, 17.473 han sido Toyota Corolla. Y la sorpresa llega cuando sabemos que el 55,5% de estas unidades han sido adquiridas para homologarlas como taxis, vehículos VTC, su uso en empresas de alquiler y otros canales distintos a las compras particulares. De hecho, han sido 3.281 las unidades que se han convertido en taxi, así que se demuestra que es una excelente opción para moverse gastando poco combustible.