martes, 22, octubre

Este nuevo SUV se sitúa entre el Peugeot 3008 y el 5008, utiliza su misma tecnología pero tiene mejores precios

Opel pondrá a la venta la segunda generación del Grandland a partir de mayo de 2025. Ya conocemos sus características y precios, y si hay que destacar algún primer apunte, es que este nuevo SUV, que cambia radicalmente su tecnología y motorizaciones respecto a la anterior generación, le va a poner las cosas muy difíciles al Peugeot 3008.

Como no podía ser de otra manera, el Grandland pasa a utilizar la plataforma STLA Medium de Stellantis, la misma que emplean los dos nuevos coches de Peugeot. Esto le permite disponer de tres tecnologías de propulsión diferentes, más seguridad, mejor conectividad y, sobre todo, más espacio interior. En realidad, esto último lo consigue porque el nuevo Opel Grandland ha crecido considerablemente para situarse exactamente entre el Peugeot 3008, que mide 4,54 m, y el Peugeot 5008, de 4,79 m.

El Opel Grandland contará con una nueva carrocería de 4,65 metros de longitud, 1,91 m de anchura y 1,66 m de alto. Es, por tanto, 17,3 cm más largo que el modelo al que reemplaza. Vendrá con un habitáculo configurado para 5 pasajeros, con un interior flexible y bastante modulable, en el que destaca una mayor cota de piernas que la del Peugeot 3008. Su maletero también es más grande, con 550 litros de capacidad, suficiente para cumplir como vehículo familiar, aunque no se encuentra entre los más espaciosos de su categoría.

Más amplio que el Peugeot 3008, con abundante tecnología y diseño más tradicional

Opel ha dotado al Grandland de un diseño con el inconfundible ADN de la marca, diferenciándolo claramente del Peugeot 3008. Es cierto que su zaga es más clásica y voluminoso, pero Opel ha logrado un estilo elegante y llamativo. El Opel Vizor, su parrilla característica acabada en negro piano, sigue siendo el elemento de unión con el resto de los modelos de la marca. También destacan sus faros con tecnología Opel Intelli-Lux Pixel HD, con una matriz de LED que genera un potente haz de luz adaptable a diferentes condiciones de iluminación.

En el interior, Opel sigue apostando por un enfoque más clásico respecto a sus hermanos de grupo. No adopta una pantalla panorámica que combine la instrumentación y el sistema multimedia, como el i-Cockpit Panorámico de los 3008 y 5008. En su lugar, utiliza elementos individuales para cada función. El cuadro de instrumentos, de 10 pulgadas, se ubica en la posición tradicional, a la vista a través del volante, con opción a un Head-Up Display. El sistema multimedia, por su parte, se encuentra en el centro del salpicadero, con una pantalla de 16 pulgadas y mandos en su zona inferior para acceder a menús y funciones específicas.

Tres sistemas de propulsión con precio muy competitivos

El Opel Grandland compartirá los mismos motores que el Peugeot 3008, pero será más económico y, por tanto, más competitivo al ofrecer mayor espacio. La gama ofrece actualmente versiones Edition y GS, con opciones de amortiguación controlada electrónicamente. El motor de acceso es el 1.2 Hybrid de 136 CV, un híbrido que incorpora un motor eléctrico de 29 CV integrado en la caja de cambios automática de doble embrague con 6 relaciones. Esto permite pequeños desplazamientos en modo totalmente eléctrico y una media de consumo WLTP de 5,5 l/100 km. Los precios van de 33.900 a 37.540 euros, dependiendo del equipamiento.

El híbrido enchufable dispone de una tecnología renovada, aunque mantiene el motor térmico 1.6 turbo de 150 CV, junto a un motor eléctrico de 125 CV, para una potencia total de 195 CV. En este caso, la caja de cambios es de 7 relaciones. Su batería de 18 kWh útiles permite 87 km de autonomía en modo eléctrico. Los precios van de 40.850 a 44.490 euros, similar a la variante eléctrica con menor capacidad de batería.

Opel también ofrecerá hasta tres versiones cien por cien eléctricas. El Opel Grandland Electric de mayor autonomía llegará más adelante con una batería de 98 kWh, que promete más de 700 km de autonomía. De momento, se podrá solicitar el Grandland Electric de 213 CV con batería de 73 kWh (40.850 a 44.490 euros) y autonomía de 523 km, o el Grandland Electric con batería de 82 kWh, que alcanza 582 km, disponible en acabado GS por 45.490 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS