Hyundai lo presentó a mediados de 2022 con una triple intención. La primera, como un claro adelanto de que querían pisar fuerte en coches deportivos de altos vuelos, algo que la marca ya ha materializado con el Ioniq 5 N. Lo segundo, para demostrar que tienen y dominan la mejor tecnología de pila de combustible del momento, según muchos expertos. Y lo tercero, este N Vision 74 también responde a un globo sonda para analizar la respuesta del público ante un coche tan futurista, deportivo y, a su vez, fascinante.
Ahora, en el marco del Investor Day 2024, Hyundai ha confirmado que este deportivo de altos vuelos acabará produciéndose y vendiéndose, siendo un integrante más de los 21 coches con tecnología de propulsión eléctrica que va a lanzar la marca de aquí a 2030.
El coche más futurista y admirado de la década
Incluso dos años después de haber presentado el concepto, el Hyundai N Vision 74 es lo más futurista que han visto tus ojos recientemente y, quizás por darse un aire con el DeLorean de Regreso al Futuro, este espectacular coche está gozando de tanta admiración, incluso entre los mayores detractores de la tecnología eléctrica.
En él, el famoso condensador de fluzo de Regreso al Futuro es aquí equivalente a un avanzado sistema de propulsión por pila de combustible, motores eléctricos de 680 CV y 900 Nm de par, con doble fuente de almacenamiento de energía: por un lado, un paquete de baterías de 62 kWh distribuidas en el piso de forma específica para favorecer el centro de gravedad, y por otro, tanques de hidrógeno de 4,2 kg para alimentar la pila de combustible.
Con esta configuración, que es como la marca presentó el prototipo, el Hyundai N Vision 74 alcanzaría una autonomía de 600 km con la ventaja de ofrecer a sus usuarios repostajes equivalentes a los de un coche de combustible fósil. Si bien también se empiezan a barajar otras posibilidades técnicas, como la propulsión exclusivamente a baterías y motores eléctricos, siendo todo el mejor escaparate posible para la tecnología eléctrica de la marca.
¿Apuestas personales?
Desde aquí, confiamos en la misma solución mixta que el prototipo, precisamente porque el N Vision 74 sería el mejor automóvil para demostrar que el hidrógeno y la pila de combustible tienen largo recorrido y pueden convertirse realmente en el futuro de los coches eléctricos, incluso en los de altas prestaciones. Además, el N Vision 74 sería el coche más adecuado como demostrador del potencial del hidrógeno ya que, con total seguridad, será un exclusivo vehículo que se venderá en unidades limitadas; se habla de un centenar.
La verdad es que ya corren rumores de que las especificaciones serán así, tal como os comentamos, pero con un rendimiento final de 725 CV, bastante más que en su fase de prototipo. Que no es un farol lo deja claro la confirmación oficial de la marca, pero por si quedara alguna duda, el N Vision 74 ya tiene asignado un equipo de desarrollo en el centro de I+D de Namyang, Corea del Sur.