martes, 23, julio

Nuevo Suzuki Vitara 2024, uno de esos coches para toda la vida

Cuando te subes a un Suzuki Vitara tienes rápidamente dos impresiones. Una es buena; la otra, no tanto. Vamos con la primera de ellas. El Suzuki Vitara se renovó en 2020 y ahora en 2024 se ha actualizado, aprovechando que, como todos los coches nuevos que se venden en la actualidad, están obligados a incorporar el equipamiento estándar en seguridad. Como la versión anterior, en esta nueva, el Suzuki Vitara sigue dando esa sensación de ser un coche robusto y que puede durar mucho tiempo sin dar una gota de guerra.

Por el contrario, parece un coche anticuado y algo desfasado en algunos aspectos, como el diseño del habitáculo, la utilización de materiales que en su gran mayoría son rígidos o un sistema multimedia superado ampliamente por la competencia. Si esto es secundario para ti y tus prioridades son un buen precio de compra, gran amplitud interior o la posibilidad de contar con un SUV de esta categoría que disponga de tracción a las cuatro ruedas, el Suzuki Vitara 2024 sigue siendo una compra de lo más interesante y razonable.

Lo que ha cambiado Suzuki en el Vitara 2024

Para que parezca un coche más moderno, Suzuki ha modificado prácticamente toda la zona frontal incorporando nuevos faros, paragolpes y parrilla actualizada. En el interior, el cambio más importante es que la pantalla multimedia es más grande y avanzada, aunque a todas luces mejorable. Ahora tiene 9 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Suzuki también ha añadido conectividad remota para que, a través del móvil y la aplicación Suzuki Connect, el usuario pueda controlar o conocer ciertos parámetros del coche, como su ubicación, estado, el histórico de recorridos acumulados o la información de mantenimiento. Incluso, puede dar alertas si el vehículo sale de una zona previamente definida por el usuario.

En líneas generales, sigue siendo un coche bastante amplio y bien aprovechado en términos de habitabilidad. Quizás no esté muy bien aislado y la suspensión resulte algo firme, pero no es para nada un coche incómodo y sí un SUV que ofrece una conducción eficaz, que, como anteriormente hemos comentado, da impresión de ser muy robusto y que, además, tiene más cualidades que otros semejantes para salir fuera del asfalto.

Como una gran mayoría de vehículos que están en su misma situación, Suzuki también se ha visto obligada a mejorar el equipamiento de seguridad del Vitara. Es nuevo el sistema de mantenimiento de carril o el asistente de fatiga y atención. También se ha mejorado el asistente de frenado de emergencia y dispone de un control de velocidad adaptativo que se combina con el sistema de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.

Dos motores ECO, pero que no te despiste la potencia y el precio

El Suzuki Vitara dispone de dos motorizaciones, pero lo más curioso de todo es que es más cara la versión que tiene menos potencia. Es así porque ese motor dispone de un sistema de hibridación más avanzado. El motor de 129 CV se denomina Mild Hybrid, es un cuatro en línea de 1,4 litros sobrealimentado que dispone de un sistema de hibridación ligera mediante un motor de 14 CV y una batería de 48V. Siempre va ligado con la caja de cambios manual.

Por su parte, el motor de 116 CV, denominado Strong Hybrid, dispone de más aportación eléctrica. En este caso, pero también es diferente el motor térmico, en este caso, un 1.5 litros atmosférico de inyección directa. El motor eléctrico tiene en este caso 33 CV y la batería de iones de litio duplica la capacidad del motor anterior, 0,84 kWh en concreto. Este motor solo se vende con caja de cambios automática de seis velocidades. Ambos motores están disponibles con tracción a las ruedas delanteras o total. Como dejan claro sus prestaciones, son propulsores con orientaciones completamente diferentes: el Strong Hybrid de 116 CV es más eficiente, pero tiene unas prestaciones claramente inferiores. Además, ciertos elementos de su sistema híbrido roban algo de capacidad en el maletero que baja de los 362 litros de los Mild Hybrid de 129 CV a 289 litros.

El Suzuki Vitara 2024 está a la venta desde 24.514 euros en su versión de 129 CV y desde 28.388 euros con el motor de 116 CV. En el caso de las versiones 4×4, sus precios arrancan desde los 28.103 euros con la primera motorización y desde 31.259 euros con la segunda. El Suzuki Vitara no es un coche barato, pero sí está mucho más cerca de los que tienen mejor precio del mercado, entre todos ellos, destacando el Dacia Duster como rival más competitivo, ofreciendo también configuraciones de tracción total.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS