martes, 23, julio

El Dacia Sandero es, una vez más, el coche más vendido del año

Sí, estamos todavía a mitad de año y tenemos por delante tantos meses como hemos pasado, pero parece que este año tampoco va a haber sorpresas en lo que respecta al coche más vendido del año. Se trata, una vez más y por el momento, del Dacia Sandero. El superventas de la marca rumana es un año más el más elegido por parte de los compradores particulares en España.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, se han registrado 16.494 unidades vendidas del Sandero en nuestro país. Esto representa una cuota del mercado del 6,18%, lo que hace que sean ya once años consecutivos los que mantenga este honor y que supere con holgura al siguiente modelo de la lista.

¿Cuál es el motivo de que este modesto modelo se haya convertido en el más vendido, no solo en nuestro país sino que también en muchos otros? Hay varios, pero su ajustado precio y el equipamiento que ofrece es, sin duda, uno de los motivos.

Es un coche que cumple con lo que promete. No es un vehículo para grandes viajes, pero funciona perfectamente cuando se le pide un uso cotidiano y un rendimiento correcto para el motor que equipa. Bajo consumo y la posibilidad de utilizar GLP como combustible hace que haya pasado de ser un modelo “low cost” a uno de los más solicitados por los conductores españoles.

Motorizaciones del Dacia Sandero

El primer motor del Dacia Sandero es un bloque 1.0 TCe, que ofrece 92 CV. Este ofrece un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y consigue una velocidad máxima de 174 km/h. En este caso, se homologa un consumo de 5,2 litros cada 100 kilómetros, según el ciclo WLTP.

La versión bifuel, que puede funcionar también con GLP utiliza un motor 1.0 ECOG-G, que ofrece 101 CV y un par motor de 170 Nm, con la misma velocidad máxima. Este cifra un consumo de 6,5 litros cada 100 km y disfruta de la etiqueta ECO.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS