martes, 23, julio

Opel Grandland: diseño y funcionalidad para la nueva versión

El nuevo Opel Grandland eléctrico está casi aquí y vamos a tener que esperar poco para poder verlo finalmente. Los coches eléctricos siguen avanzando en el mercado, aunque es verdad que lo hacen mucho más lento de lo que se esperaba. Opel ha querido que su nuevo modelo tenga las principales características que mostraba el modelo conceptual Opel Experimental.

Este se asentaba sobre tres conceptos: Detox, Modern German y Greenovation. Estos son los que mantiene el nuevo modelo, así que, aunque haya sufrido los cambios necesarios para llevar el coche a producción, se perciben con claridad en el diseño del Grandland.

El concepto Detox elimina todo lo superfluo y hace que el diseño tenga lo básico y presenta una pureza en las líneas. El concepto Modern German hace que sus proporciones estén equilibradas y que el interior ofrezca soluciones adecuadas a lo que se necesita.

Una plataforma conocida

La plataforma STLA Medium de Stellantis es la elegida para ofrecer la base del modelo. En ella se puede montar una batería con una capacidad de hasta 98 kWh, lo que permitirá una autonomía de hasta 700 kilómetros bajo el ciclo WLTP. La batería incluye además una bomba de calor, lo que hace que su rendimiento sea todavía mejor y la carga sea más sencilla.

En cuanto a la carga, estará equipado con un sistema de carga rápida que le permitirá llegar al 80% del total en solo 26 minutos.

Innovación en los faros LED

Este modelo es el primero de la marca que incluye los faros Intelli-Lux Pixel Matrix HD. Estos utilizan 50.000 elementos lumínicos, que permiten obtener una distribución de la luz de alta intensidad y calidad que mejora la visibilidad del coche.

En la parte delantera se proyecta una animación de bienvenida y despedida, además de que en la parte posterior están las letras de la marca iluminadas, otro guiño al modelo conceptual en el que se basa.

Interior muy tecnológico

En el habitáculo encontramos un Head Up Display Intelli HUD, que ayuda a tener a la vista la instrumentación del coche. En el centro se puede ver una pantalla de 16 pulgadas, que está orientada hacia el conductor, algo que mejora su uso.

Con todo esto, que proviene de los elementos que dan forma al coche conceptual, Opel ha dado un paso adelante y ha podido ofrecer muchas de las funcionalidades que ofrecía aquel, pero en un modelo de producción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS