martes, 23, julio

Peugeot 5008 con motor híbrido y E-5008: precios y disponibilidad en España

Los que estabáis esperando la llegada del Peugeot 5008 renovado, ya no tenéis que esperar más. La marca francesa acaba de presentar la nueva actualización del modelo y ya está disponible en sus distintas variantes, tanto con motores híbridos como con motores totalmente eléctricos, la versión E-5008.

Ambas variantes se sustentan en la plataforma STLA Medium de Stellantis. Esta permite la instalación de varios paquetes de baterías y también de varias carrocerías, así que es bastante funcional. La familia del 5008 se presenta en forma de un SUV del segmento D, cosa que acredita su longitud de 4.790 mm y su capacidad para transportar a siete pasajeros.

Nuevo diseño para el SUV

Las notas sobre el diseño se ajustan a las novedades que ha presentado la marca en sus nuevos modelos. Eso sí, solo se han preparado dos niveles de acabado, Allure y GT. Aunque el primero es la versión de entrada, cuenta con una buena equipación, entre la que destacan el sensor de aparcamiento trasero, con cámara incluida; los faros ECO LED; la frenada de emergencia; el Head Up Display HD de 25 pulgadas y otros elementos, como el volante multifunción en cuero.

La versión GT añade varios elementos que mejoran el equipamiento de la versión de entrada. Por ejemplo, en el exterior nos encontramos con un alerón de color negro en la zaga; nuevas llantas de 20 pulgadas; sensores delanteros y traseros con cámara VisioPark de 180º; sensores de luces y asistente de luces de carretera adaptables; navegador con Tomtom; volante compacto tapizado en cuero perforado y pedaleras de aluminio, entre otras cosas.

Motores del nuevo Peugeot 5008

El nuevo Peugeot 5008 cuenta con varias motorizaciones. La primera de ellas es el motor de tres cilindros de gasolina, que ofrece 136 CV. Este se asocia a una transmisión de doble embrague que alberga un motor eléctrico. Puede funcionar en modo eléctrico y ofrece un consumo de 5,8 litros cada 100 kilómetros.

Como segunda opción está la versión Plug-in Hybrid195. Este motor ofrece una potencia de 195 CV, gracias a su motor de combustión de 150 CV y el motor eléctrico de 125 CV. En este caso ofrece una transmisión automática eDCS7 de doble embrague y 7 velocidades. La batería que equipa esta versión tiene una capacidad de 17,8 kWh, que ofrece una autonomía de 82 kilómetros.

Por último, se ha lanzado la versión eléctrica, el E-5008, así que también está disponible con motor eléctrico. Ofrece una potencia de 210 CV y un par máximo de 345 Nm. La batería de iones de litio de 73 kWh permite que obtenga una autonomía de 506 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

La batería puede cargarse con un conector de tipo 4, con una potencia de hasta 160 kW. Con esta potencia se puede conseguir energía para recorrer 100 km en solo diez minutos y pasar del 20 al 80% en media hora.

En cuanto a los precios, la versión con motor de 136 CV arranca en 39.660 euros, mientras que el híbrido enchufable arranca en 46.610 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS