martes, 23, julio

El BMW Serie 3 recibe otra actualización antes de cambiar de generación

Hace dos años, el BMW Serie 3 disfrutó de una actualización que trajo novedades en lo que respecta a su aspecto exterior, pero también en el equipamiento tecnológico. Ahora, recibe otra actualización que también trae cambios y moderniza varios aspectos del modelo, sobre todo en el aspecto tecnológico, el manejo y la motorización.

Eso quiere decir que no hay cambios en lo que respecta a su imagen, al menos no de manera remarcable. Uno de esos cambios tiene que ver con los colores disponibles, a los que se suman dos tonos sólidos y siete metalizados. Las llantas opcionales también tienen cambios, ya que para el paquete M están disponibles en 19 pulgadas y acabaodos Jet Black y bicolor, mientras que en la línea BMW Individual estarán disponibles en tono bicolor.

Nuevos materiales en el habitáculo

En el habitáculo se pueden encontrar nuevos materiales, sobre todo en el paquete BMW Perfomance y el BMW M, en los que encontraremos la tapicería M Performtex en los asientos deportivos. Este está fabricado con un revestimiento de terciopelo y que ofrece una imagen deportiva pero también sostenible.

El volante deportivo está disponible en la versión M y presenta una configuración de tres radios con la parte inferior plana. En algunos lugares se puede encontrar varias inserciones en color Grafito Oscuro mate, que le aportan un toque de lujo más propio de modelos superiores.

En cuanto a los controles de la climatización y otros elementos, se han eliminado y se han integrado en la pantalla curva que preside el salpicadero. También pueden activarse mediante el control de voz, así que es todavía más práctico. Esto funciona gracias a la incorporación del sistema operativo BMW 8.5, que ofrece más información. Además, la iluminación interior es de tipo cascada, lo que la hace todavía más atractiva.

Motorización del BMW Serie 3

En cuanto a los motores, el BMW Serie 3 mantiene sin cambios su oferta. La potencia que ofrecen las distintas versiones van desde los 156 CV de la versión de gasolina de entrada, el 318i, hasta los 374 CV que se pueden encontrar en el tope de gama, el M340i. Por su parte, los motores diésel van desde los 122 CV del 316d hasta los 340 CV del M340d.

Todos estos motores equipan la tecnología mild-hybrid de 48 voltios y una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

En cuanto a las versiones híbridas enchufables, las versiones 330e y 330e Touring, estas mantienen la potencia, pero ahora equipan una nueva batería de 19,5 kWh. Con ellas, se incrementa la autonomía, que se cifra entre los 85 y los 91 kilómetros, esta última disponible con la carrocería Touring.

La carga de la batería está disponible con un cargador trifásico de hasta 11 kW, con lo que se consigue una carga completa en dos horas y quince minutos.

Esta actualización estará disponible a partir del mes de julio, aunque todavía no conocemos el precio y la disponibilidad en el mercado español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS