martes, 23, julio

Así es el Renault Symbioz, el SUV híbrido que ha presentado la marca francesa

Los SUV se han convertido en el tipo de vehículo más solicitado en el mercado internacional. Hay modelos de varios segmentos, para que los compradores puedan elegir entre los modelos más urbanos, de tamaño más manejable, hasta los más grandes. Pero también los hay de tamaño medio, situados entre los dos y que cumplen a la perfección con su función de todocamino urbano.

El Renault Symbioz se sitúa entre el Captur y el Arkana, es decir, en el segmento C. Y además de tener un tamaño adecuad, cuenta con un sistema de tracción híbrido, con el motor E-Tech full hybrid que aporta 145 CV. Este modelo se ofrece en tres acabados.

Estos son Techno, Esprit Alpine e Iconic. El acabado Esprit Alpine es el más deportivo, mientras que el Iconic presenta un nivel de acabado más completo. A estos tres se unirá más adelante una versión de acceso que recibirá la denominación de Evolution.

Por el momento, este modelo contará solo con la opción de este motor híbrido, aunque se espera que en el año 2025 ya se podrá disfrutar con otras dos motorizaciones. Estas tendrán una hibridación ligera, que ofrecerá un sistema diferente pero más accesible, ya que serán más baratas que la opción full hybrid.

Diseño del Renault Symbioz

Este modelo presenta una longitud de 4,41 metros. Esto permite un buen espacio para los ocupantes y una generosa capacidad para el maletero. Este presenta 624 litros, así que es muy generoso y permite llevar una carga considerable. Además, la banqueta trasera puede desplazarse hasta 16 centímetros y presenta un suelo plano cuando se abate, lo que mejora la colocación de la carga.

Tecnología de vanguardia

El SUV de Renault cuenta con un equipamiento sobresaliente, en el que destaca el sistema multimedia openR Link, con Google integrado. Esto ofrece una conectividad muy práctica y eficiente. Además, se ha equipado con el techo Solarbay, que puede volverse opaco por segementos. Esto lo convierte en más práctico y elegante.

En cuanto a las ayudas a la conducción, hay 29 sistemas que apoyan al conductor durante los trayectos, así que la seguridad se ve incrementada con estos añadidos.

Si miramos las cifras de consumo y emisiones, las primeras marcan 4,7 litros cada 100 kilómetros, con unas emisones de CO2 de 105 g/km. Su peso no llega a los 1.500 kg, así que es uno de los más ligeros de su segmento, algo que también ayuda a mantener el bajo consumo.

Made in Spain

Este es otro de los vehículos de la marca francesa que se fabrican en la planta de Valladolid, así que es un coche totalmente fabricado en España. Los pedidos pueden realizarse desde el pasado 2 de mayo, con una fecha de entrega que se prevé a lo largo de este verano en España.

El Renault Symbioz arranca con un precio de salida de 33.360 euros, con el tope de gama marcando un precio de 36.360 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS