martes, 23, julio

Leapmotor T03, un coche eléctrico chino que se fabrica en Europa y que está a punto de llegar

Aunque los coches eléctricos no han alcanzado la presencia que se esperaba en el mercado, su llegada va haciéndose cada vez más común. Ya ha quedado atrás la idea de que los coches eléctricos han de ser grandes y caros. Hay varias opciones asequibles para los consumidores, sobre todo los destinados a los desplazamientos urbanos. Y ahora llega un modelo más, que proviene de China, pero que se va a fabricar en Europa.

El Leapmotor T03 es un pequeño coche urbano eléctrico que se ha comenzado a fabricar en Polonia y que llega de la mano del Grupo Stellantis. El fabricante ha cerrado un trato con la marca china para traer sus modelos y este, en concreto, se fabricará en Europa para evitar la aplicación del arancel para coches chinos.

El lanzamiento del Leapmotor T03 se realizará en septiembre, así que la planta polaca donde se ensambla el modelo ha comenzado la producción para alcanzar el tope de unidades cuando comience la comercialización y así poder cumplir con los pedidos esperados.

Características del Leapmotor T03

El Leapmotor T03 es un coche urbano eléctrico pensado para la ciudad. Se mueve gracias a un motor eléctrico que ofrece una potencia equivalente a 103 CV, con un par máximo de 158 Nm. La batería que alimenta a este motor tiene una capacidad de 41,3 kWh, que le confiere una autonomía de 280 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Si se limita a la circulación urbana, se podrían alcanzar hasta los 417 kilómetros.

La carga de la batería puede realizarse con un cargador de 43 kW, aunque de serie solo cuenta con un cargador de 6,6 kW. El equipamiento también está bien para un coche de estas características. Cuenta con freno de estacionamiento eléctrico; control de crucero; ordenador de a bordo; sistema multimedia con conectividad Bluetooth y otros elementos que hacen que sea una buena opción para la movilidad urbana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS