jueves, 13, junio

Nuevo Hyundai Tucson, como siempre, pero mucho mejor

Si a un coche que lo tiene casi todo, incluso ser un uno de los más vendidos del mercado, le das un buen repaso, pasa lo que pasa, que se mantiene como uno de los modelos más interesantes de la categoría. Algunos verán una gama de motores en la que difícilmente habrá que mirar a otro lado, porque el Tucson tiene casi de todo. Es además un coche amplio, que ya en su última generación demostró también que se adapta a conductores de estilo turístico o los que exigen más prestación dinámica. Y además, ahora tiene mucha más seguridad a bordo, un impresionante despliegue en pantallas y, por extensión, también en conectividad.

Hyundai ha hecho los cambios necesarios para que, por fuera, parezca un coche renovado sin necesidad de hacer grandes cambios en la carrocería. Como ves, uno de los elementos más distintivos del exterior siguen siendo los grupos ópticos, ahora con módulos dinámicos diseñados en cascada y que pueden iluminar la carretera mediante tecnología led matricial.

Habitáculo mejorado y equipamiento ampliado

Al interior se podrá acceder próximamente mediante llave digital programada en el teléfono, pudiendo programar hasta tres posibles usuarios. Hyundai sigue ofreciendo dos posibles estilos, basados en la cantidad de pantallas que pueden llevar a bordo. Y es que, mientras que todos los nuevos Tucson llevan un sistema multimedia con navegador y buena pantalla de 12,3 pulgadas, sólo los acabados superiores extienden también la digitalización al cuadro de mandos mediante una pantalla contigua panorámica del mismo tamaño que el sistema multimedia. Los acabados Klass y Maxx, por tanto, vienen con un cuadro de agujas clásico que, no obstante, disponen de un cuadrante central donde poder consultar diferente información.

Fiel al nuevo estilo que quiere imponer la marca, el volante deja de tener el logo en el módulo central. La palanca del cambio de marchas de las versiones automáticas se ubica ahora en la caña de la dirección. Acertadamente, Hyundai mantiene botones físicos para la climatización y los elementos más comúnmente utilizados, todo un acierto. También conserva materiales de buena presencia y, sobre todo, un funcional habitáculo con abundantes huecos, mucho espacio real y gran capacidad de maletero que oscila, según versión, entre los 546 y los 620 litros.

Además de los elementos de seguridad que serán próximamente obligatorios, el Tucson refuerza la seguridad con sistemas como el control de ángulo ciego con intervención de la dirección en caso necesario, o un sistema que advierte de la presencia de otros vehículos, personas u obstáculos cuando circulamos marcha atrás o al abrir las puertas en el caso de que se aproxime un vehículo o ciclista hacia nosotros.

Si tienes una necesidad concreta, el Hyundai Tucson tiene el motor adecuado

La gama de motores tiene, como se ha dicho, casi de todo. Los más accesibles son los nuevos gasolina equipados con el motor 1.6 T-GDi, ahora sólo con un nivel de potencia, 160 CV, versiones de caja manual de con y sin etiqueta ECO, automáticos DCT de siete marchas que siempre son microhíbridos o incluso una versión de tracción total. Se agradece una apuesta tan fuerte en comparación con rivales que, poco a poco, van limitando las versiones de tracción total, o incluso los motores Diésel, los cuales siguen en catálogo del modelo y por partida doble. El motor 1.6 CRDi puede tener 115 CV y etiqueta C o 136 CV y etiqueta ECO, también con caja de cambios manual, automática, tracción delantera o total.

Tanto los híbridos como los híbridos enchufables utilizan el motor el motor térmico T-GDi, pero se combinan con unidades eléctricas diferentes según la tecnología de propulsión. En el caso de los híbridos autorrecargables, el motor eléctrico tiene ahora 65 CV, 5 más que antes aunque la potencia combinada del sistema es inferior a la versión anterior, 215 CV en este caso.

El híbrido enchufable, por su parte, tiene un motor eléctrico de 91 CV y su potencia global llega ahora a los 265 CV. Gracias a la batería de 13,8 kWh de capacidad, puede circular en modo eléctrico durante 66 km. Los precios de la nueva gama oscilan entre los 30.425 y los 53.775 euros, siendo un SUV mucho más competitivo en el caso de las versiones de gasolina y Diésel y no tanto en el caso de los híbridos o híbridos enchufables, aunque por variedad mecánica, calidad, comportamiento, confort y equipamiento, es una opción de obligado repaso a la hora de plantearse la compra de un SUV de su categoría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS