jueves, 13, junio

Porsche 911 T-Hybrid, llega la revolución híbrida al mayor icono deportivo

El Porsche 911 vuelve a marcar un hito. A partir de ahora, se pasa a la hibridación. Lo advirtió la marca, pocos le creyeron y si de algo estamos ahora convencidos es que vuelve a ser un paso grandioso, porque la marca interpreta el contenido técnico de una manera completamente diferente al resto, pensando, cómo no, en la prestación. En su octava generación, nacida antes de la presente década, y con código 992.1, el Porsche 911 ya tenía una arquitectura adaptada para ser electrificada. Ahora, y primero a bordo de la versión GTS, llega estableciendo rendimientos espectaculares y al mismo tiempo, actualizando la digitalización a bordo y algunos elementos de estilo, aunque manteniendo la inconfundible e icónica silueta.

Tecnología híbrida Inspirada en la competición

El corazón del nuevo 911 Carrera GTS es un sistema híbrido diseñado con la experiencia de Porsche en el mundo de las carreras, aunque de partida, también hay un motor térmico de nueva generación. En lugar de utilizar el bóxer de 6 cilindros con 3.0 litros y doble turbocompresor, el nuevo T-Hybrid emplea un bloque de 3.6 litros con un solo turbocompresor. En realidad hay dos noticias en una, y es que, el ya de por sí espectacular motor que desechan los nuevos Porsche 911 GTS 992.2 pasa a ser ahora el motor que emplean los 911 Carrera. La clave del nuevo 3.6 litros es que emplea dos soluciones que aportan, de un lado, rendimiento extra, y de otro, una respuesta del turbocompresor más eficaz. 

El ahora único turbo pasa a estar accionado por un motor eléctrico que evita el más mínimo retraso en la respuesta al acelerador. Ahora, los gases de escape tienen otra función, ya que accionan a esa misma unidad eléctrica para convertirla en en generador que aporta 15 CV adicionales al sistema. Hay un segundo motor que añade otros 54 CV y 150 Nm adicionales y que se encuentra ubicado dentro de la caja de cambios PDK de ocho velocidades. Recibe la corriente eléctrica de la batería ubicada en la zona delantera, con 1,9 kWh brutos de capacidad.

Este nuevo sistema de propulsión híbrido utilizado en el 911 Carrera GTS es un ejemplo de cómo Porsche ha logrado combinar potencia y eficiencia. Los 485 CV y 570 Nm del motor térmico se convierten, gracias al nuevo sistema híbrido, en 541 CV y 610 Nm. En conjunto, los nuevos Porsche 911 GTS pesan 50 kilos más, pero reducen las emisiones, el consumo y ofrece prestaciones superiores a la versión anterior. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h. Lo mejor es que la dinámica de conducción no sólo no se ha visto alterada, sino que ha mejorado ya que, por primera vez de serie, los GTS montan dirección al eje trasero y estabilizadoras activas PDCC.

Diseño y aerodinámica, también de vanguardia

Pero el rediseño del 911 no es solo estético. Porsche ha introducido unos sofisticados faros Matrix LED de serie que además permiten optimizar la refrigeración del motor al integrarse todas las funciones en un único elemento, consiguiendo así zonas de ventilación mayores y más eficientes en la zona inferior del paragolpes. Los deflectores de aire activos y los difusores adaptativos delanteros también optimizan el flujo de aire según las necesidades de rendimiento. El exterior del nuevo 911 también 992.2 también se distingue por llantas de 20 y 21 pulgadas con nuevo diseño que mejoran la aerodinámica.

En el interior, desaparece una secuencia mítica en la saga: el usuario ya no tendrá que introducir la llave para poner en acción el sofisticado motor bóxer ya que en su lugar hay un nuevo botón de arranque. El concepto Porsche Driver Experience sigue convirtiendo al conductor en el actor principal del coche, ofreciendo ahora un manejo más ágil e intuitivo de los controles. La instrumentación digital dispone ahora de una pantalla curva de 12,6 pulgadas y posibilidad de configurar hasta siete escenarios diferentes, incluyendo una opción de diseño clásico inspirada en los modelos tradicionales de Porsche. El sistema Porsche Communication Management (PCM) se opera a través de una pantalla central de alta resolución de 10,9 pulgadas, mejorando la conectividad y la personalización de los modos de conducción.

Los nuevos Porsche 911 GTS se venderán en versiones Coupé, Carrera y Targa, así como Carrera 4 con tracción total, una variedad de versiones que, como siempre, se adaptan a la personalidad de su comprador. Los precios de partida, desde 198.102 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS