miércoles, 29, mayo

El Opel Frontera ha vuelto, pero bastante diferente a lo que recordabas

El Opel Frontera hace un tiempo que está fuera del mercado, retirado a favor de otros modelos más actuales y modernos. Pero la marca alemana no ha querido olvidarse del todo de él y ha optado por traerlo de vuelta. Eso sí, se trata de un modelo totalmente distinto. El nuevo Opel Frontera quiere conquistar la ciudad y por eso ha cambiado.

Ha nacido gracias al acuerdo de Stellantis, matriz de Opel, con la empresa china LeapMotor y se ha desvelado después de varios meses de rumores e información parcial. Se basa en la misma plataforma que utiliza el Citroën C3, así que estamos ante un coche compacto, ideal para moverse por las calles.

Tiene una longitud de 4,38 metros, lo que permite contar con una generosa distancia entre ejes y un amplio espacio interior. Por ahora solo tendrá capacidad para cinco personas, pero se está trabajando para ofrecer una versión con capacidad para contar con siete plazas.

Su maletero tiene una capacidad de 460 litros, aunque si se plegan los asientos traseros, se consiguen unos más que interesantes 1.600 litros.

Diseño interior

Frente al conductor encontrar una pantalla de 10 pulgadas, que se ofrece en las versiones más equipadas. La pantalla que controla el sistema de información y entretenimiento también tiene este tamaño, así que es más que suficiente para ofrecer comodidad cuando se utiliza.

Tiene mandos físicos para controlar los elementos más importantes, además de contar con cuatro puertos USB, dos delante y otros dos detrás. El coche cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así que es sencillo acceder a los datos del móvil.

En las plazas delanteras se han utilizado asientos llamados Intelli-Seat, que utilizan dos almohadillas independientes, que ofrecen más comodidad y confort durante la conducción. Se han incorporado también lugares de almacenamiento, para que los pasajeros puedan guardar los smartphones, por ejemplo.

Motores del nuevo Opel Frontera

La versión Hybrid utiliza un sistema de hibridación de 48 voltios. Está compuesto por un motor de gasolina de 1.2 litros con turbocompresor, que ofrece una potencia de 100 CV. También está disponible una variante de 136 CV, ambos acoplados a un motor eléctrico de 21 kW, que suma 28 CV al conjunto. El cambio de doble embrague de seis velocidades ayuda a mantener el consumo bajo control.

Por su parte, la versión eléctrica utiliza un motor de 113 CV, que es capaz de hacer recorrer al Frontera unos 300 kilómetros. Se espera que pronto se equipe una batería de mayor tamaño, que incrementará la autonomía hasta los 400 km.

La batería admite cargas en corriente alterna de hasta 11 kW, mientras que en corriente alterna puede admitir cargas de hasta 100 kW. Por ahora, no hay precio para este nuevo Opel Frontera, pero se espera que este oscile entre los 24.000 hasta los 29.000 euros, según versiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS