miércoles, 29, mayo

VW Golf GTi 2024, se inicia la preventa a este precio

Medio siglo de trayectoria, de icono, de compacto deportivo de referencia. Y la historia continua. No un salto de generación, pero sí una evolución pensando en clientes de ayer y lo de hoy. Por ello, toca evolucionar en el Golf 8.5 en la parte mecánica, pero también la conectividad o infoentretenimiento para conseguir el mejor Golf GTi de todos los tiempos, el más eficaz, el más rápido, el más seguro y el más avanzado digitalmente. VW ha iniciado ya la preventa de su compacto deportivo por excelencia a un precio desde 44.505 euros.

265 CV para el corazón del VW Golf GTi, pero no será el único GTi

La última evolución de su motor 2.0 TSi turboalimentado alcanza ahora 265 CV, 20 más que antes, y un par máximo de 370 Nm. Pero no es sólo el mayor rendimiento lo que ha mejorado las capacidades dinámicas de este coche, sino que también consigue una respuesta más llena a regímenes de giro más bajos y altos. Es decir, se trata de un propulsor que entrega la fuerza antes que su predecesor y la mantiene durante más tiempo consiguiendo reacciones mucho más poderosas e instantáneas.

El eje delantero dispone además de un diferencial electrónico que permite trasladar de forma eficaz toda la potencial al suelo. VW sigue apostando por la caja de cambios DSG de 7 velocidades, asegurando transiciones de marcha rápidas y suaves. Con sus nuevas especificaciones, el VW Golf GTi de 2024 logra bajar por primera vez el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de los seis segundos, parando el crono exactamente a 5,9 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Con total seguridad, estamos ante el primer aperitivo del Golf GTi, en el que, como ha sucedido en anteriores generaciones, seguirá derivando en versiones con apellido Clubsport con aún más rendimiento y una puesta a punto más radical y deportiva aún.

Equilibrado diseño atlético

Como es habitual en la marca, el Golf evoluciona en diseño siempre de forma sutil. El frontal del VW Golf GTi se ha rediseñado con nuevos faros Led Plus que pueden ser sustituidos por los Led IQ.Light opcionales los cuales han mejorado su eficacia en un 15 por ciento. Destaca también en el frontal el emblema iluminado creando la identidad luminosa de la marca. De serie, el Golf GTI contará con llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas, pudiendo equipar las nuevas llantas Queenstown de 19 pulgadas que evocan el diseño que se introdujo en la quinta generación de este modelo.

Dentro del Golf GTI, seguirán siendo foco de atención los asientos deportivos premium con reposacabezas integrados y el distintivo patrón de cuadros del GTI. Las costuras decorativas rojas en los asientos, el reposabrazos central, las alfombrillas y el volante multifuncional subrayan que este interior pertenece a un Golf GTI.

Por su parte, el nuevo equipo de infoentretenimiento está ahora basado en una pantalla táctil de 12,9 pulgadas de funcionamiento más intuitivo que antes, equipada con el sistema Ready 2 Discover de serie siendo opcional el Discover con navegación. Por primera vez, la nueva gama Golf también contará con software basado en IA con Chat GPT ofreciendo un mejorado sistema de comandos vocales utilizando lenguaje natural

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS