miércoles, 29, mayo

La OCU responde, ¿cuáles son los coches más fiables para comprarse?

El último estudio de fiabilidad realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) refleja que las japonesas Lexus, Suzuki y Subaru son las marcas más fiables por sus usuarios y que sólo entre los diez primeros fabricantes que lideran la clasificación encontramos a dos marcas que no proceden el imperio del sol naciente: Cupra y Smart.

Casi 30.000 automovilistas han dado su veredicto de satisfacción proporcionando datos de satisfacción, preferencias clave de cada a la elección de un nuevo vehículo, de elección de taller oficial respecto a concertado o de las averías más comunes que tienen sus vehículos. Curioso un dato relevante que deja claro que la tecnología híbrida de gasolina es la más esquiva en cuanto a incidencias.

Estos son, según el estudio de la OCU, las más fiables

Lexus se corona una vez más como la marca más fiable, seguida de cerca por Suzuki y Subaru. Es cierto que, en líneas generales, la mayoría de las marcas obtuvieron puntuaciones de fiabilidad notables, con mínimas diferencias entre ellas, aunque incluso manteniendo una puntuación decente, el san Benito de fabricante que más quebraderos de cabeza proporciona al usuario es Land Rover. Marcas generalistas como Opel, Peugeot, Citroën y Volkswagen se encuentran también en la cola del pelotón mientras que Tesla experimenta un ascenso significativo gracias al Model Y, su modelo eléctrico que está arrasando en ventas en Europa.
El estudio revela que los híbridos de gasolina son los sistemas de propulsión que más aguantan el paso de kilómetros sin sufrir averías, tal como lo confirma el estudio, con 17 modelos superando los 95 puntos de los 100 posibles en fiabilidad. Los vehículos Diésel, por su parte, se coronan como los problemáticos entre los diferentes sistemas de propulsión, mejorando incluso por los eléctricos. La siguiente lista muestra el ranking de las diez marcas con mejor puntuación.

1- Lexus – 98/100
2- Suzuki – 93/100
3- Subaru – 93-100
4- Toyota – 91/100
5- Cupra – 91/100
6- Kia 89/100
7- Smart – 89/100
8- Honda – 89/100
9- Mitsubishi – 89/100
10- Nissan – 87/100

¿Buscas los coches que menos visitan el taller?

Según los resultados del estudio, los siguientes coches serían los que deberías buscar si quieres estar alejado del taller el mayor tiempo posible. Entre los vehículos nuevos actualmente en el mercado, destacan coches como el Fiat Panda y Suzuki Ignis con sus versiones microhíbridas y motores relativamente pequeños y sencillos. El Tesla Model Y domina entre los eléctricos. Ford y su Kuga PHEV lo hace entre los híbridos enchufables. En Diésel, destaca con autoridad el Audi Q5. Mientras en gasolina, son el Audi A1, VW T-Cross y Mazda CX-5 los modelos que, según los usuarios, más fiabilidad ofrecen.

Si estás por el contrario, estás buscando un vehículo de segunda mano, donde aún es más relevante tener la garantía estar entre los más fiables, coches como el Lexus NX híbrido, BMW i3 eléctrico, Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, Suzuki S-Cross de gasolina y BMW Serie 2 Diésel han sido los vehículos que, teóricamente, menos probabilidades tienen de pisar el taller.

A qué afectan las averías más frecuentes

Gracias a los datos recopilados, la OCU identifica también las averías más comunes en los coches, así como las marcas que más las sufren.
– Marcas como Alfa Romeo, Fiat, Opel, Dacia, Renault y Skoda lideran en este aspecto suelen ser las más vulnerables en problemas eléctricos. Junto a ellas, Lancia, Citroën, – Peugeot o Renault también suelen presentar incidencias de encendido.

Los sistema de alimentación con más fallos los sufre Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Lancia y Opel.

–  Con la dirección, Fiat, Subaru y Tesla muestran mayor propensión a averías de este tipo.

– Citroën, Land Rover, Opel y Peugeot son las más afectadas por fallos de motor.

– Alfa Romeo, Citroën, Ford, Nissan, Opel y Renault son las que presentan más problemas con los sistemas de climatización.

– Audi, Peugeot y Volkswagen son las marcas con más frecuencia de averías en los motores de sus híbridos, híbridos enchufables o vehículos eléctricos, siendo Peugeot y VW las marcas que más averías presentan en las baterías de sus sistemas de propulsión electrificados.

Preferencias de los conductores y aspectos clave para la elección de un coche

El nivel de satisfacción del usuario con su coche va más allá de la fiabilidad. Aspectos como el diseño, las sensaciones al volante, el equipamiento y el rendimiento también influyen. En este sentido, la mayoría de las marcas obtienen altas puntuaciones en satisfacción, con Tesla liderando el ranking con 93 puntos sobre 100.

Finalmente, al preguntar a los conductores sobre el criterio más importante al comprar un nuevo coche, la fiabilidad se destaca como el aspecto determinante para el 39% de los encuestados, por encima del precio u otros factores. El diseño, aunque sigue siendo relevante, va perdiendo peso frente a consideraciones como el impacto ambiental, que comienza a ganar terreno en las decisiones de compra. Si la fiabilidad y el medio ambiente son tus prioridades, considera la opción de un automóvil eléctrico

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS