miércoles, 29, mayo

Así es el mejor Audi S3 de todos los tiempos

Coge lo mejor que tengas en la casa que se pueda adaptar a la plataforma que usa el Audi A3 y el resultado es el mejor Audi S3 de todos los tiempos, con el permiso del Audi RS3 equipado con el motor de cinco cilindros de la marca, potencia estratosférica y puesta a punto mucho más radical: eso es otro nivel. Audi ha actualizado toda la gama A3 al completo introduciendo una carrocería nueva de la que ya te hemos hablado, el Audi A3 Allstreet y en la que no ha faltado una actualización de su modelo deportivo, el S3 que ya se vende tanto en carrocería berlina como Sedan por un precio de 65.270 euros.

La potencia no es ahora el elemento más determinante

Aunque el motor sigue siendo el mismo que antes, un 2.0 TFSi de cuatro cilindros, la marca ha realizado modificaciones en la sobrealimentación o la inyección para alcanzar nuevos registros de rendimiento: 333 CV en concreto, con un par de 420 Nm. Son valores que suponen en 23 CV y 20 Nm el rendimiento de la versión anterior, y que le sirven para mejorar una décima su capacidad de aceleración sin gastar más combustible.

Ahora más que nunca, es un propulsor con doble personalidad, refinado y plenamente utilizable para utilizar el Audi S3 a diario, viajando o incluso circulando por ciudad, pero que se transforma en conducción deportiva en un motor de respuesta contundente, rápida y verdaderamente emocionante. Es sin duda un elemento decisivo que lo convierte en uno de los deportivos más rápidos, eficientes y a su vez agradables de utilizar, pero en realidad, Audi se ha traído el mejor complemento técnico del Audi RS3 para que ahora el nuevo S3 alcance otro nivel dinámico en el que nunca ha podido competir.

Se trata de torque splitter, el diferencial trasero autoblocante que, precisamente, estrenó Audi en el RS3 de anterior generación. Es un componente que también ha utilizado VW en su Golf R o incluso Cupra en el Formentor VZ5 y el cual permite que el comportamiento, la efectividad, la diversión al volante e incluso la seguridad alcancen una nueva dimensión jamás vista en coches de su categoría.

Complemento de la tracción total quattro, el torque splitter es un complejo diferencial que va situado en el eje posterior, cuenta con dos embrague de alta presión que funcionan con la rapidez de un parpadeo y que además, está relacionado con el sistema electrónico del coche, recibiendo información de los sensores de aceleración, del ABS, el ESP, presión del acelerador, ángulo de giro del volante o patinamiento de alguna de las ruedas delanteras.

Su acción se basa, fundamentalmente, en distribuir la fuerza que llega al eje trasero entre la rueda derecha o izquierda, pudiendo anular el subviraje del coche haciéndolo más neutro y eficaz, pero también puede provocar el efecto contrario para que la zaga pueda redondear el giro aportando más agilidad en la estabilidad natural del Audi S3.

Un Audi S3 casi tan rápido y eficaz como el RS3

Es, sin lugar a dudas, la pieza que más ha cambiado la personalidad del Audi S3 respecto a cualquier generación anterior. El sistema tiene dos códigos principales de funcionamiento: seguridad y efectividad. Van ligados uno con otro siempre que el conductor decida mantener activas las ayudas a la conducción, aunque ahora el Audi S3 también ofrece nuevos modos de conducción que eliminan ataduras en la conducción manteniendo el control del coche. El nuevo modo Dynamic Plus es todo un ejemplo de ello. Combinado con el funcionamiento deportivo del control de estabilidad, permite que la trasera pueda deslizar a la hora de abordar curvas cerradas y a su vez, modificar el reparto de fuerzas entre el eje delantero y trasero para corregir la trayectoria en caso de que el sistema detectara una eventual pérdida de control.

El Audi S3 se siente claramente más eficaz que nunca, es como si la marca hubiera quitado de encima un buen puñado de kilos cuando se conduce entre curvas, pero a su vez, conservando el mismo aplomo a alta velocidad o, como siempre, una muy equilibrada relación entre firmeza de suspensión y comodidad a bordo. Además, el Audi S3 incorpora mejoras en el tren delantero tanto en sus caídas como refuerzo en los casquillos y brazos de control, además de frenos más potentes con la finalidad de conseguir una respuesta más directa de la dirección.

Además de la superior potencia del motor, el torque splitter, el nuevo modo de conducción Dynamic Plus o las mejoras del eje delantero, Audi también ha modificado la gestión del cambio s tronic de 7 velocidades consiguiendo reducir hasta en un cincuenta por cierto el tiempo de cambio de marcha cuando se conduce de forma deportiva. El resultado es el mejor Audi S3 de todos los tiempos, más cerca que nunca del Audi RS3 que deberá llegar pronto también a esta renovada gama.

Los cambios que ha realizado Audi tanto en el exterior como en el interior no es que sean muy abundantes, pero dan lugar a un coche más moderno, de más calidad, mejor conectado o con más tecnología. Cabe citar, por ejemplo, las nuevas luces Matrix Led con cuatro firmas luminosas personalizable o la posibilidad de adquirir en la tienda virtual de la marca elementos de equipamiento que vienen bloqueados en el vehículo y que el cliente puede descargarse pagando su uso por meses o adquiriendo la opción de forma permanente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS