sábado, 27, abril

VW ID.Buzz GTX, la furgo deportiva

Los GTX son a los coches eléctricos de VW lo que los GTi a sus versiones de combustión. Potencia y control van dan tan de la mano, aunque cuando se trata de vehículos a batería y coches con un tamaño tan grande como como el ID.Buzz, pronto aparecen las limitaciones. Una de ellas, una velocidad máxima de sólo 160 km/h, cierto es que muy superior a la legal España, pero en un deportivo, es también un dato para presumir. La otra, consecuente de su tecnología de propulsión, será la autonomía, cifra que aún no ha comunicado el fabricante, aunque por comparación con variantes de su propia gama con los que comparte batería, no debería ser superior a los 415 km en el caso de la versión con batalla corta ya a la venta, que es de la que se pueden tomar referencias.

340 CV, batalla corta y larga y dos baterías

El ID.Buzz GTX se venderá en dos tamaños de carrocería, que a su vez se distingue por la distancia entre ejes o el número máximo de pasajeros que pueden viajar a bordo. La versión corta o Estándar tiene 4,71 m de longitud y su habitáculo se puede configurar con dos filas de asientos y cinco pasajeros o tres filas y seis plazas. La de mayor tamaño mide 4,96 m y en este caso se puede configurar como cinco o siete plazas.

Además de las dimensiones, la diferencia técnica que los distingue es que las baterías que utilizan tienen diferente capacidad. Mientras que el ID.Buzz Estándar GTX utiliza la de 77 kWh útiles, la ID.Buzz GTX de batalla larga emplea una con 86 kWh, en ambos casos con tecnología de iones de litio: la primera se puede cargar a 185 kW de potencia en corriente continua y la segunda alcanza picos de 200 KW, aunque el tiempo de carga declarado por VW es el mismo, 26 minutos para llegar hasta el 80%.


La configuración mecánica es similar a otros GTX de la marca o versiones deportivas que también utilizan la plataforma MEB. VW combina dos tecnologías de motores que se complementan. El motor trasero es una unidad síncrona de imanes de nueva generación con 286 CV, un motor que el fabricante renovó mejorando el rendimiento o la relación entre peso, volumen y tamaño, siendo más eficiente que la primera generación. Delante, los ID.Buzz GTX emplean un motor asíncrono de 109 CV que se puede desacoplar cuando no hace falta capacidad extra de tracción, no lo requiere el comportamiento dinámico a tenor de los sensores de estabilidad del coche o porque el motor trasero pueda ofrecer toda la capacidad de aceleración demandada.

La aceleración de 0 a 100 km/h declarada por el fabricante es de 6,5 segundos, como un tiempo que, como es habitual en los coches eléctricos, desvirtúa en cierto modo el concepto de rapidez y deportividad, ya que por norma general, todo vehículo eléctrico ofrece una capacidad de aceleración mucho más poderosa en comparación con coches térmicos equivalentes.


El ID.Buzz GTX tendrá también mejoras que afectan al chasis o los modos de conducción y puede equipar llantas de entre 19 a 21 pulgadas. Aunque hay cambios en el aspecto exterior del coche, no llegan a dar en ningún momento impresión de que se trate de un vehículo de orientación deportiva. Algunos de los elementos que lo distinguen de versiones normales se encuentran en la zona inferior frontal; otros, como las taloneras, espejos retrovisores o la denominación GTX van pintados en color negro para contrastar con el color principal de la carrocería. El ID.Buzz GTX dispondrá de un equipamiento específico y también de un interior con asientos especiales con las siglas del modelo. Los primeros pedidos llegarán en verano de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS