martes, 16, abril

Peugeot 5008: cinco motores, siete plazas, calidad, espacio y tecnología

El hermano mayor del totalmente nuevo Peugeot 3008, la que la será la tercera generación del 5008, ya está preparada para lanzarse al mercado. Se trata del segundo coche que la marca ha desarrollado sobre la plataforma STLA Medium con la que el grupo Stellantis puede desarrollar vehículos con cualquier tecnología de propulsión, tamaños de carrocería comprendidos entre los 4,3 y los 4,9 metros y que tengan una distancia entre ejes de entre 2,7 a 4,9 metros. El Peugeot 5008 contará inicialmente de propulsores con tres tecnologías diferentes y, por dimensiones, supone aprovechar al máximo las características de la citada arquitectura ya que tiene una batalla de 2,89 m.

Siete plazas individuales y 748 litros de capacidad

El Peugeot 5008 mide 4,79 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,69 m de alto. Es un SUV con tres filas de asientos que ofrece gran modularidad, abundante espacio y mucha tecnología a bordo. Todos sus asientos son independientes, algo que aumenta la versatilidad de su segunda fila que, además, puedes desplazarse longitudinalmente para conseguir diferentes configuraciones de espacio en función del número de pasajeros que viajen a bordo o el equipaje que llevemos en el maletero.

Peugeot afirma que con las siete plazas operativas, la capacidad de carga es de 259 litros y de hasta 748 litros cuando la tercera fila de asientos está abatida. El asiento central de la segunda fila, aunque independiente, es algo más pequeño que los dos laterales, pero gracia a la plataforma empleada, el piso del habitáculo es totalmente plano y el espacio disponible resulta muy utilizable.

Acabados Allure y GT

Peugeot pretende posicionar el 5008 en la parte alta del segmento. Por ello, al menos inicialmente, sólo lo va a ofrecer con dos de sus acabados más completos: Allure y GT. Aparte del equipamiento de serie en confort, seguridad, asientos o estética exterior, una de las diferentes es que los Allure equipan un salpicadero con dos pantallas de 10 pulgadas cada una unidas por un cristal, pero separando el cuadro de relojes del sistema multimedia.

Los Peugeot 5008 GT, sin embargo, equipan el nuevo i-Cockpit Panorámico compuesto por una pantalla panorámica de 21 pulgadas dividida en diferentes módulos de información. Según Peugeot, la nueva disposición del escenario digital de este vehículo hace que no sea necesario el Head-Up Display. Otra características que tienen los GT es que disponen de una pantalla adicional en el salpicadero, también táctil y digital, en la que poder programar diferentes i-Toogles, accesos directos a funciones para no tener que buscarlas en la pantalla principal a través de los menús, un dispositivo ya estrenado en modelos como el Peugeot 308 y que es realmente de gran utilidad.

Hybrid, híbrido enchufable y eléctrico

Los acabados Allure contarán de serie con acceso y arranque sin llave, cámara marcha atrás, sistema de conectividad Peugeot I-Connect con Android Auto y Apple CarPlay sin cables o llantas de 19 pulgadas. Para los GT, el equipamiento se amplía mediante faros matriciales, cámaras con visión periférica, reconocimiento de voz con Chat GPT, navegación, accionamiento eléctrico del portón posterior o llantas de 20 pulgadas. Drive Assist Plus 2.0 es el nuevo sistema que engloba los diferentes sistemas de seguridad del vehículo y en el que se incluyen elementos como el control de velocidad inteligente con mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

El Peugeot 5008 contará con motores híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. El primero de ellos dispondrá del nuevo propulsor 1.2 PureTech con hibridación por 48 voltios. Se trata de una motorización ya utilizada en otros vehículos de grupo que se caracteriza por combinar el nuevo motor de gasolina, tres cilindros y 136 CV con una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas en la que se integra una unidad eléctrica con 21 kW, alimentada por una pequeña batería de iones de litio ubicada debajo del asientos del conductor.

Pese a ser claramente más voluntarioso y eficiente que el 1.2 de 131 CV del que deriva, probablemente sea una opción demasiado limitada para un coche con su tamaño, su peso y capacidad interior. Aún por confirmar especificaciones, el siguiente motor será el híbrido enchufable de 195 CV, el cual deriva de otros motores ya utilizados en el anterior Peugeot 3008 o el actual Peugeot 308.

La apuesta en eléctrico es triple. Habrá versiones de 213 CV y 231 CV de tracción delantera, la primera con una batería de 73 kWh y la segunda con la de 98 kWh con la que Peugeot anuncia hasta 660 km de autonomía. Una tercera opción con 322 CV combina un motor de 213 CV en el eje delantero y 109 CV en el trasero convirtiéndose en el único Peugeot 5008 de tracción total de la gama. Curiosamente, esta versión no dispone de la batería de mayor capacidad, sino de la pequeña. En ambos casos, la potencia de carga es de 160 kW en corriente continua, de 11 kW de serie en corriente alterna y, opcionalmente, de hasta 22 kW.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS