martes, 23, julio

Podrás tener un FIAT 500e con motor de combustión e hibridación ligera… peron en 2026

El FIAT 500 es un modelo clásico de la marca italiana y desde que se recuperó, hace ya varios años, ha seguido siendo uno de los preferidos por los que quieren un coche urbano con cierta presencia y estilo. Desde 2020 además, hay una versión eléctrica de este modelo. Y no se trata de una adaptación del FIAT 500 con motor de combustión, sino que se trata de un coche creado desde cero como vehículo eléctrico.

El FIAT 500e es un modelo con estilo propio, que mantiene el espíritu del original, pero cuyo diseño ha sido creado para albergar un corazón eléctrico que pueda cumplir con las obligaciones de cero emisiones que se están imponiendo en Europa. Pero aunque nació para ser eléctrico, posiblemente estará disponible también con un motor de combustión.

Un coche eléctrico transformado para recibir un motor de combustión

Sabemos que suena raro y que normalmente, el paso es al contrario: un coche con motor de combustión que pasa a contar con un motor eléctrico. Pero el caso es que FIAT se ha encontrado con que las unidades vendidas de este modelo eléctrico no son todo lo buenas que se esperaba y por ello ha planteado la posibilidad de ofrecer una versión de este modelo con motor de combustión.

Eso sí, el motor vendrá acompañado de un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, para su impacto sea menor. Esto quiere decir que será idéntico a la versión eléctrica, aprovechando todas las novedades en su diseño, pero dotándolo de un motor de combustión.

Motor Mild Hybrid

El motor que equipará esta versión del FIAT 500e será el mismo que utiliza el FIAT 500, según lo que se sabe por el momento. Esto quiere decir que se tratará de un motor de 1.0 litro que ofrecerá una potencia de 70 CV. Por el momento, todo es un proyecto y no se sabe si efectivamente, esta versión llegará a finales de 2025 o a principios de 2026.

La baja demanda de la versión eléctrica puede hacer que se tome esta decisión y que la planta de Miriafiori, que es la que se encarga de su fabricación, mantenga la producción con este cambio. Se espera que de las 170.000 que se deben de producir al año, unos 70.000 sean eléctricos y el resto, utilicen motor de combustión.

Esto también repercutirá en el precio, así que podría ser considerablemente más económico, aunque este aspecto todavía está en el aire.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS