martes, 23, julio

Lancia Ypsilon Cassina: motor de 1.2 litros y batería de 48 voltios

El Lancia Ypsilon ha vuelto y mantiene viva la esencia de la marca italiana. Tras la presentación del Ypsilon eléctrico, llega el momento de conocer la variante con motorización con hibridación ligera. El Ypsilon Cassina es la versión especial de bienvenida a esta nueva iteración del modelo y está siendo mostrada a lo largo y ancho de Italia para demostrar que cumple con todas las expectativas puesta en ella.

El coche sale desde Milán y recorrerá 12.000 kilómetros visitando 60 ciudades italianas, donde se podrá probar y disfrutar de la experiencia que supone ponerse al volante de este modelo. Las proporciones de este modelo son contenidas, así que permiten una conducción por ciudad práctica y segura.

Su longitud marca 4,08 metros, mientras que ofrece una anchura de 1,76 metros y su altura es de 1,44 metros. Esto permite que el interior sea confortable para los pasajeros y amplio para sus equipajes, así que también es muy válido para moverse entre ciudades y disfrutar de trayectos largos.

Su peso se establece en 1.282 kg en vacío. Ofrece un diseño muy cuidado y actual, que hace sea un coche muy atractivo para los conductores jóvenes y la presencia de la opción Mild Hybrid hace que sea todavía más interesante para quien esté concienciado con el medio ambiente.

Motor con hibridación ligera

El motor de 1.2 litros ofrece una potencia de 100 CV, que tiene unas emisiones contenidas de 103 g/km. El consumo se cifra en 4,4 litros cada 100 kilómetros y su depósito tiene una capacidad de 44 litros. Permite una velocidad máxima de 190 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,3 segundos.

El motor viene acompañado por una caja de cambios e-DCT de seis velocidades. Cuenta con sistemas de asistencia a la conducción que permiten más comodidad en cada trayecto e incrementan la seguridad durante ellos.

La versión Cassina aporta un extra de comodidad, con el sello de esta firma. Se ha creado un habitáculo que es como una “sala de estar” Lancia, donde el confort es lo más importante. La pantalla central de 10,25 pulgadas permite controlar los sistemas de información y entretenimiento y resulta múy práctica. En cuanto a los ADAS, incluye hasta un sistema de asistencia al aparcamiento, para hacer que esta maniobra sea lo más sencilla posible.

Precio y disponibilidad

La versión Mild Hybrid del Lancia Ypsilon Cassina está disponible en Italia a partir de 28.000 euros, aunque todavía no sabemos el precio definitivo que tendrá en nuestro país. Se supone que será similar, así que puedes hacer los cálculos para ir reservando una unidad de este interesante modelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS