martes, 16, abril

El FIAT Panda se mantendrá en el mercado, al menos, hasta el año 2027

Hay coches que forman parte de la historia de la automoción, que todavía tenemos en el mercado y que son parte de nuestra vida. El FIAT Panda es uno de esos coches, y sus 44 años de historia comercial hace que sea el modelo en el que muchos hemos comenzado a conducir. Un coche pequeño, utilitario y que está listo para adentrarse en las calles de la ciudad sin presentar demasiados problemas.

El FIAT Panda sigue en el mercado y estará presente todavía unos cuantos años más. Eso sí, necesita varios cambios para poder cumplir con la normativa de seguridad europea. Atrás quedan los tiempos en los que los coches podían estar “pelados” y aún así, ser comercializados en los mercados europeos. Así que desde la marca italiana han presentado una edición especial del Panda, llamada Pandina.

Una serie especial que adelanta las novedades

Para dar la bienvenida a todas esas novedades, la edición especial Pandina añade varios ADAS, para hacer que la experiencia de conducción sea más segura. Esta versión incluirá de serie el Sistema Avanzado de Frenada de Emergencia, Asistente de Mantenimiento de Carril, Detección de Conductor Somnoliento, Reconocimiento de Señales de Tráfico, nuevo Control de Crucero, sensores de aparcamiento traseros, Luz de Carretera Automática y un total de seis airbags para garantizar la seguridad de los ocupantes del habitáculo.

En este se ha incluido una pantalla de siete pulgadas para la instrumentación, de manera que se hace más confortable el uso del puesto de conducción. La pantalla que se encarga del sistema de información y entretenimiento también es de siete pulgadas, así que el equipamiento tecnológico es más atractivo.

A nivel estético también se ha mejorado el exterior. Se ha añadido a la oferta de colores de carrocería el color Amarillo Positano y varias combinaciones en contraste, gracias al color negro del techo. Las carcasas de los retrovisores exteriores pueden estar en color amarillo y los laterales muestran la inscripción Pandina.

Esta inscripción está presente también en los asientos de nuevo diseño y tapicería con doble costura amarilla y detalles en color blanco.

Mismo motor

En cuanto al motor, no se ha especificado ningún cambio, así que utilizará el mismo que el resto de variantes. Esto significa que utilizará el bloque de 1.0 litro GSE con tecnología Mild Hybrid, lo que le hace acreedor de la etiqueta ECO de la DGT.

Este motor ofrece un consumo de 4,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. La comercialización comenzará este verano y será entonces cuando conoceremos el precio con que se venderá en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS