martes, 16, abril

Así es el Skoda Octavia 2024 después de su actualización

Se acaba de presentar la actualización del Skoda Octavia, que afronta el año 2024 con novedades. Hay que recordar que este es el modelo más vendido de la marca y que desde que comenzó la vida comercial del mismo, ha conseguido sumar 7,15 millones de vehículos vendidos. Y con este restyling, parece que va a seguir siendo uno de los más vendidos del grupo Volkswagen.

El Skoda Octavia va a seguir estando disponible en dos versiones, berlina y familiar. Este recibe el nombre de Combi y tiene una forma distinta, gracias a su maletero. Pero veamos las novedades que traen estas actualizaciones del modelo.

Frontal rediseñado

Lo primero que vemos es que el frontal ha sido modificado. La parrilla tiene un diseño ligeramente diferente, con unas lamas verticales más finas. En cada extremo encontramos los nuevos faros Matrix LED, que aportan un toque diferente y más elegante al conjunto.

Estos faros de segunda generación ofrecen 36 puntos de iluminación, en lugar de los 24 que presentaba la generación anterior. En la zaga se ha cambiado el diseño del paragolpes, así que ofrece una imagen diferente respecto al modelo que está en el mercado en la actualidad.

Interior más tecnológico

En esta versión encontramos una pantalla de 10 pulgadas, aunque el comprador tendrá la posibilidad de tener una de 13 pulgadas. El climatizador bizona está presente en todos los niveles de acabados y los teléfonos móviles se pueden cargar a través del puerto USB-C y la seguridad se incrementa gracias al sistema Kessy, que bloquea el vehículo sin llave.

Los niveles de acabado son Essence, Selection, Sportline y RS, pero además se pueden encontrar nueve acabados para el habitáculo que se ofrecen bajo el paraguas Design Selection. Los asientos pueden ser, de manera opcional, más ergonómicos, con función masaje y certificación AGR.

Sistemas ADAS

No hay modelo nuevo que no cuente con un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción, así que el Skoda Octavia no es menos. Entre ellos destaca el sistema de asistencia al aparcamiento, que ayuda al conductor a realizar esta maniobra e incluso puede hacerlo de manera autónoma.

También añade el sistema de detección de fatiga del conductor, que funciona monitorizando al conductor y avisa si detecta los síntomas de que necesita descansar. El sistema de asistencia con reconocimiento de voz incluye ChatGPT para mejorar su funcionamiento y así se incrementa la seguridad durante la conducción.

Motores del Skoda Octavia

Para que todos los conductores tengan el motor que necesitan, está disponible con cinco motorizaciones. Las opciones de gasolina están asociadas al motor TSI de 1.5 litros. Este ofrece en su gama de entrada una potencia de 115 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de siete.

Por encima está la versión con 150 CV de potencia, que va asociada a una caja de cambios automática. Por último, hay un motor de gasolina de 2.0 litros, con una potencia de 204 CV, mientras que la versión tope de gama, con el mismo motor, incrementa la potencia hasta los 265 CV, con el cambio DSG.

Las dos variantes diésel utilizan el motor de 2.0 litros, que ofrecen potencias de 115 y 150 CV. En el primer caso, se asocia a un cambio manual de seis velocidades, mientras que el segundo está asociado a un cambio automático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS