miércoles, 29, mayo

El MINI Cooper llegará con motores de combustión con las denominaciones C y S

Aunque muchas marcas quieran orientar sus últimos lanzamientos hacia los coches eléctricos, todavía hay alguna que quiere ofrecer variantes de esos modelos con motores de combustión, mientras sea posible. El nuevo modelo con motor de combustión ha llegado y recibe dos denominaciones, el MINI Cooper C y el MINI Cooper S.

El primero de ellos se refiere a la versión con el motor más contenido, mientras que el segundo se refiere a la versión con el motor más potente. Además de estas dos variantes, se ofrecerán niveles de acabado que tienen como denominación Essential, Classic, Favoured y JCW.

Todos ellos, toman como punto de partida las características que ofrece la versión eléctrica del modelo. El nuevo modelo cuenta con un estilo bastante minimalista. En el frontal vamos a contar con una parrilla rediseñada, de forma octogonal, dividad en dos secciones horizontales separadas por una banda del mismo color que la carrocería.

En las versiones térmicas, la parte superior está abierta para permitir la refrigeración del motor. Es esta zona la que alberga el sensor de radar que permite hacer que los sistemas de asistencia a la conducción funcionen correctamente.

En el laterial se pueden ver los pasos de rueda cubiertos con una pintura de color negro, lo que ofrece un contraste muy elegante y con un toque clásico. Las llantas son de entre 16 a 18 pulgadas, según los niveles de acabado. Además, el comprador tendrá a su disposición una amplia gama de colores y cuatro colores de techo. Estos incluyen también un estilo de techo con degradado, un extra que le da una imagen más especial.

Interior del MINI Cooper

El MINI Cooper utiliza el mismo interior que el resto de la gama, así que va a parecerse al MINI clásico, con un toque bastante limpio, que puede reforzarse si se instala el techo panorámico. El volante es de nuevo diseño y la pantalla que preside el habitáculo tiene forma redonda, con un tamaño de 240 mm de diámetro, con un interfaz muy intuitivo, que puede ser utilizado como un smartphone.

Todas las versiones cuentan con un buen catálogo de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), que varían según la gama elegida. Eso sí, desde la primera de ellas se puede contar con una asistencia que mejora la seguridad durante la conducción.

Motorizaciones del MINI Cooper

El Mini Cooper con motor de combustión se ofrecerá en dos versiones, según su potencia. El Cooper C utilizará un motor de tres cilindros de gasolina, con una potencia de 156 CV y un par motor de 230 Nm. Su consumo es de 6,4 litros cada 100 kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 son de 146 g/km bajo el ciclo WLTP.

Por su parte, el Cooper S equipa un motor de cuatro cilindros que aporta una potencia de 204 CV y un par máximo de 300 Nm. Su consumo se cifra en 6,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 150 g/km.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS