sábado, 27, abril

El Tesla Model Y se corona como el coche más vendido del mundo

Estamos ante un cambio muy importante en el mundo de la automoción. Estamos viendo como los coches electrificados van abriéndose camino en los gustos de los compradores y cada vez están más presentes en el mercado. No solo los coches híbridos, sino que los coches eléctricos también están entrando en la lista de los más vendidos.

Tanto, que este año, el coche más vendido en todo el mundo ha sido un coche eléctrico. No es que haya sido el más vendido en un país, ni que en determinado mercado se haya convertido en el más elegido. Es que a nivel mundial, el coche que más unidades ha conseguido vender ha sido el Tesla Model Y.

Destronando al Toyota Corolla

Hasta el momento, el coche más vendido del mundo ha sido el Toyota Corolla, que durante varios años se ha posicionado como el preferido por muchos conductores. Pero en el tercer trimestre de 2023, ya se produjo la entrada del Tesla Model Y como el coche más vendido y la fuerza de las ventas a lo largo de todo el año ha provocado que llegue al final de 2023 como el coche más vendido a nivel global.

A nivel mundial, el segundo modelo más vendido ha sido el Toyota RAV4, que también ha superado al clásico Corolla, que ha quedado en la tercera posición. En total, han sido 1,2 millones de unidades las que ha conseguido vender el Tesla Model Y, una cifra que ha superado a su más directo rival.

El Toyota RAV4 consiguió alcanzar una cifra de 1,07 millones de unidades vendidas y el Toyota Corolla le sigue de cerca con 1,01 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Uno de los motivos por los que el Tesla Model Y se ha coronado en esta posición es la sucesiva reducción de precios del modelo. América es el principal mercado del SUV eléctrico, mientras que en China se han incrementado las ventas un 45%, con 456.000 unidades vendidas. En Europa, se han sumado 255.000 unidades del Tesla Model Y, así que su liderazgo es indiscutible.

¿Será este año también el coche más vendido en todo el mundo? Falta todavía mucho para saberlo, pero si todo sigue igual, es muy posible que repita el primer puesto también en 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS