viernes, 23, febrero

Toyota Land Cruiser, más lujoso y más eficaz en campo

Los tipos duros nunca mueren. Toyota lo tiene claro. Su Land Cruiser va a seguir dando mucha guerra y no solo se especializa aún más en terreno duro, sino que además lo hace aumentando el lujo, confort y capacidad de representación que siempre ha tenido este modelo. Toyota ha anunciado no solo el relevo de la Serie F150, generación que, por cierto, va a seguir a la venta, sino también fecha de lanzamiento, precio de reservas para las primeras versiones con acabado First Edition que se entregarán a partir del verano de 2024, y planes futuros. Para 2025, por ejemplo, habrá un Toyota Land Cruiser con motor Diésel y microhibridación, pero toca volver al presente.

Solo 250 unidades para España

Más adelante se incorporarán a la gama los acabados tradicionales de la marca, pero los Toyota Land Cruiser First Edition llegarán contados a nuestro mercado. De las 3.000 unidades que se van a fabricar de este exclusivo acabado, solo 250 llegarán a España. Ya se puede hacer la reserva a través de la página web de la marca. Su precio, 85.950 euros, pero con un equipamiento exclusivo y una estética inspirada en los primeros Land Cruiser. A destacar en su equipación sus colores bitono, las barras estabilizadoras desconectables que permite aumentar el recorrido de suspensión, llantas de 18 pulgadas orientadas a uso extremo por campo, techo solar, Head-Up Display, espejo interior mediante cámara, asientos de cuero o un equipo de alta fidelidad.

En Land Cruiser también estrena novedades orientadas a facilitar el uso extremo fuera del asfalto, como el Monitor Multientorno que a través de cámaras permite visualizar en la pantalla multimedia lo que el terreno bajo el capó delantero. También un Selector Multiterreno para adaptar el sistema de tracción total permanente, la respuesta del motor o ayudas a la conducción a condiciones particulares, un control de crucero de avance a baja velocidad, denominado Crawl y, como es habitual en este tipo de coches, no falta el bloqueo de diferencial central y trasero.

Esta nueva serie 250 del Toyota Land Cruiser está basada en la arquitectura TNGA GA-F, la mayor de todas, desarrollada para vehículos que utilizan una estructura de largueros. El chasis es un 50 por ciento más rígido, mientras que la carrocería ha aumentado en un 30 por ciento su rigidez. Es el Land Cruiser con más asistentes de seguridad de toda la historia, entre ellos, sistemas de mantenimiento de carril con corrección de dirección, gracias a que Toyota ha pasado a utilizar una dirección eléctrica para esta nueva generación.

Lo que no cambia es el talante mecánico ni la tecnología, aunque sí la caja de cambios; en este caso, una automática de 8 velocidades como única opción. El motor es un Diésel, de 4 cilindros, 2.8 litros de capacidad, pero muy poderoso en cuanto a entrega de par: 500 Nm de par disponibles a 1.600 rpm. La marca anuncia ya un consumo de 9,6 l/100 km. Sus 204 CV se consiguen a solo 3.400 rpm, motor por tanto adaptado a las condiciones más duras que, sin lugar a dudas, va a seguir siendo capaz de superar, aunque el Land Cruiser de nueva generación apuesta también por un espíritu más innovador que cualquier otra generación anterior.

Dentro, por ejemplo, Toyota no escatima en buena calidad de acabados o en sistemas digitales de gran formato para estar a la última, como una doble pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de relojes multipersonalizable o un sistema de infoentretenimiento de última generación del mismo tamaño.
El nuevo Toyota Land Cruiser no es solo más coche que antes, también es bastante más grande. A partir de ahora, la Serie 250 es más que probable que disponga solamente de carrocería de cinco puertas, ésta con 4,92 m de longitud, 1,98 m de ancho y 1,87 m de alto. Es, por tanto, 80 mm mayor que el modelo precedente. Su distancia entre ejes es de 2,85 metros, puede disponer de versiones de cinco o siete plazas y su maletero tiene una capacidad de 621 litros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS