martes, 18, junio

El Suzuki Swift presenta la cuarta generación y te quiere convecer de que es lo que buscas

Ya conocemos el Suzuki Swift de cuarta generación, la actualización que estábamos esperando del compacto de la marca japonesa. En cuanto al diseño exterior, nos encontramos con un coche que es prácticamente idéntico al Swift Concept que se pudo ver hace un tiempo. Se ha mantenido todo lo que ya vimos en este modelo conceptual, que es básicamente una evolución de la tercera generación de este modelo.

Las modificaciones se centran en la parrilla delantera; el paragolpes delantero, que tiene partes de tonos diferentes; las luces antiniebla, que ahora están integradas en los faros delanteros y otros pequeños cambios. Y sigue siendo un Suzuki Swift, así que es totalmente reconocible.

En cuanto a su longitud, aunque no hay cifras exactas, se espera que se mantenga en las cotas actuales. Esto quiere decir que no llegará a los cuatro metros y que la capacidad de su maletero será de 300 litros aproximadamente. Donde sí que habrá cambios importantes es en el habitáculo.

Este ha recibido varias novedades, entre ellas, un nuevo diseño del salpicadero. Este tiene un diseño envolvente y destaca su pantalla de nueve pulgadas para controlar el sistema de información y entretenimiento. Este disfruta de conexión con Android y Apple, para mejorar la conectividad.

Se han sustituido los mandos de la climatización, que ahora se controla con levas en lugar de con diales, pero no se prescinde de los mandos físicos. La tecnología también es importante en esta actualización del Suzuki Swift 2024.

Tecnología de seguridad

Los sistemas de asistencia a la conducción son muy importantes en el nuevo Suzuki Swift, que ha recibido una importante actualización y ha incorporado varios ADAS para incrementar la seguridad durante la conducción. Alguna de esas incorporaciones a la oferta tecnológica del nuevo Suzuki Swift son el control de crucero adaptativo; detección de vehículos, ciclistas y peatones; frenada de emergencia; control de ángulo muerto con mantenimiento de carril; reconocimiento de señales y, como novedad interesante, también cuenta con la vigilancia de atención del conductor.

Motorización

La nueva generación del Suzuki Swift contará con una actualización del motor de tres cilindros que ya equipa el actual modelo. Eso sí, todas las versiones contarán con la motorización mild hybrid de 12 voltios de la compañía. En cuanto a la potencia, no se ha desvelado, aunque esta podría ser de 83 CV, tal y como ofrece ahora.

La tracción 4×4 estará disponible en algunas versiones, con el sistema AllGrip Auto de Suzuki. Este envía tracción al eje trasero si es necesario tener más adherencia en cualquier momento.

No hay información acerca de la fecha de lanzamiento en España de esta nueva versión del modelo, aunque se espera que esta se produzca en el primer cuatrimestre de 2024, así que no tardaremos también en averiguar cuál es su precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS