miércoles, 29, mayo

BYD ya es una realidad en España y esto es lo que ofrece a los conductores españoles

Los coches eléctricos, queramos o no, van llegando al mercado y se van a adueñar del mismo. Muchas marcas tienen ya varios modelos preparados para acercar la movilidad eléctrica a los compradores. Y no solo las grandes marcas que ya conocemos, sino que hay nuevas marcas que fabrican este tipo de coches y que acaban llegar al mercado español. Una de esas marcas es la china BYD.

Esta marca llega a Europa con mucha fuerza y ya se está hablando de la posibilidad de fabricar alguno de sus modelos electricos en territorio europeo. Unas expectativas muy elevadas, si tenemos en cuenta de que en España no se vendían sus coches hasta el pasado mes de mayo de 2023.

Un rápido camino hacia el éxito comercial

A principios del verano de 2023, BYD no tenía ningún concesionario como tal en España. En el mes de noviembre, ya hay puntos de venta en Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Canarias. Y aunque no tiene muchos modelos a la venta, alguno de ellos comienza a destacar como coches muy atractivos para los posibles compradores.

El coche más vendido ha sido uno de los tres que se comercializaron en un principio, el Atto 3. Se trata de un SUV eléctrico, que aunque no registra números escandalosos, si muestra un crecimiento sostenido y continuo en el mercado español.

Para que se pueda percibir este progreso, hay que tener en cuenta que se han matriculado 234 unidades de este modelo desde su estreno hace unos meses. Y esto, tratándose de un coche eléctrico y en tan poco tiempo, no está nada mal.

El SUV Atto 3 cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 204 CV y se ubica en el eje delantero. La batería tiene una capacidad de 60,5 kWh y utiliza tecnología LFP. Esto le permite contar con una autonomía de 420 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Para cargar esta batería, se puede utilizar una estación de caga de hasta 88 kW. Su precio parte de los 40.190 euros, pero puede contar con la subvención del Plan Moves III, que asciende a 4.500 euros.

El nuevo modelo, que acaba de llegar al mercado español, es el BYD Dolphin, un compacto que cuenta con la aprovación de miles de compradores en todo el mundo. Por ahora, solo se han registrado 48 matriculaciones, a fecha de finales del mes de octubre de 2023.

La potencia del motor eléctrico es también de 204 CV y la batería también es de tecnología LFP. Tiene una capacidad de 60,4 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 427 kilómetros en ciclo combinado o 565 kilómetros en ciclo urbano. El precio de este modelo es de 35.960 euros, aunque se queda en 32.690 euros con el descuento de la marca y en 24.480 euros si se suma el Plan Moves III con achatarramiento del coche viejo.

Estos son los principales modelos de la marca y los que tienen mayor éxito en el mercado. En este caso, se espera que la marca siga avanzando. De hecho, además de preparar una planta de ensamblaje de sus coches, acaban de comprar dos barcos para llevar los coches desde China hasta Europa, mientras se levanta la fábrica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS