viernes, 19, abril

Los coches urbanos, ¿candidatos a ser eliminados por las grandes marcas?

Estamos en momentos de cambio y las grandes marcas están haciéndose eco de ello. Uno de los más llamativos es el que se refiere a los coches urbanos, que pueden tener un futuro bastante incierto. De hecho, las nuevas limitaciones de emisiones contaminantes podrían provocar la desaparición de este tipo de vehículos.

Hay otros motivos por los que los pequeños coches urbanos podrían estar a punto de desaparecer del mercado europeo. Son coches que ofrecen poco margen de beneficio a las marcas, así que estas vuelcan todo el desarrollo de futuros modelos y mejoras en los motores hacia los modelos de gama más alta, que ofrecen un mejor margen.

Ante el cambio de tendencia, que acerca a las marcas a los coches con batería y motor eléctrico, el motivo esgrimido por las altas emisiones contaminantes podría parecer irrelevante, pero queda el tema de los beneficios. Un coche de pequeño tamaño requiere tanta inversión como uno grande, pero el margen de beneficio por cada venta es muy inferior. Y eso es importante a la hora de tomar decisiones.

Marcas que descartan coches urbanos

Las marcas más grandes están valorando la necesidad de tener en el catálogo coches de pequeño tamaño y destinados al uso urbano. Por ese motivo, alguna de ellas están dispuestas a retirar estos modelos del mercado. Aunque parece que esa tendencia, que parecía bastante clara hace solo un año, está dando un vuelco.

Alguna de las marcas que anunciaron que eliminarían estos coches urbanos de su oferta, han decidido mantenerlos. En algún caso, han anunciado cambios, como la fabricación de estos modelos en países donde el coste de manufacturación es más contenido y se pueden permitir el coste más elevado. Con ello, se puede mantener un rendimiento económico lo suficientemente rentable para seguir fabricándolos.

Además, con el paso hacia la movilidad eléctrica, hay empresas que van a compartir plataformas y tecnologías para poder ofrecer varios modelos de distintas marcas, reduciendo el coste de desarrollo y fabricación.

Sin embargo, hay marcas que quieren seguir ofreciendo estos modelos. Tanto con motor de combustión, hasta que se dejen de producir modelos con este tipo de motor, como los actuales y futuros modelos con motor eléctrico.

Entre las marcas que aseguran que seguirán contando con estos modelos están Mercedes, que seguirá vendiendo el Clase A; BMW<, que acaba de anunciar que seguirá produciendo el BMW Serie 1; GM, que volverá a Europa con varios modelos eléctricos de este segmento o Fiat,que también apostará por modelos urbanos.

Así que podemos estar tranquilos, porque aunque la oferta de coches de este segmento se reduzca, seguiremos teniendo coches pensados para moverse por ciudad. Coches, que, por cierto, no serán tan baratos como lo han sido hasta ahora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS