domingo, 10, diciembre

Llega el nuevo Toyota C-HR, un SUV que rompe con la imagen establecida

No hay nada novedoso en un SUV urbano. A estas alturas, hemos visto muchos modelos dentro de este segmento y los diseños son muy similares. Pero hace unos años llegó el Toyota C-HR y rompió la imagen que se tenía de este tipo de vehículos. Era un SUV compacto que presentaba la imagen de un coupé deportivo, con líneas muy marcadas y que llamaban la atención.

De hecho, se han vendido unas 800.000 unidades de este modelo en todo el mundo y la llegada de la nueva generación del Toyota C-HR ha despertado el interés de muchos conductores, que están esperando a esta nueva versión del SUV.

Nueva generación de un clásico moderno

Para renovar al modelo, Toyota ha invertido 308 millones de euros para modernizar las instalaciones de la planta de Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) en Sakarya. En esa factoría también se van a fabricar las baterías para los vehículos electrificados de Toyota para Europa. Se espera que se puedan ensamblar unas 75.000 unidades cada año.

El nuevo Toyota C-HR va a contar con dos versiones híbridas autorrecargables, con motores de combustión de 1.8 y 2.0 litros y una versión híbrida enchufable con motor de 2.0 litros.

La versión de base utiliza el motor de 1.8 litros y un motor eléctrico, con lo que se consigue una potencia conjunta de 140 CV. La versión que equipa el motor de 2.0 litros alcanza una potencia de 198 CV. En el caso de la versión híbrida enchufable con el motor de 2.0 litros, el conjunto ofrece 223 CV de potencia y puede equipar un sistema de tracción total inteligente.

El nuevo Toyota C-HR ya está siendo producido en Turquía, así que dentro de muy poco comenzará a verse circulando por las calles y las carreteras de nuestro país. Las previsiones de Toyota son de 150.000 unidades durante el año 2024. De estas, alrededor de 18.000 unidades están destinadas al mercado español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS