miércoles, 29, mayo

Lo más nuevo de Kia para que, definitivamente, puedas olvidarte de Tesla

El Kia EV Day de 2023 ha sido la escenario de cuatro grandes sorpresas que la marca tiene previsto lanzar en los próximos meses. Tres son novedades de producto; la cuarta afecta al usuario: se trata de un firme compromiso para abordar todas las preocupaciones que rodean al vehículo eléctrico. Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo de Kia, promete eléctricos asequibles a gran escala como vehículos de entrada a esta tecnología o mejorar la infraestructura de carga de la red Ionity, marcándose como objetivo hasta 7.000 puntos en Europa para dentro de dos años. Kia se ha fijado como objetivo vender un millón de vehículos eléctricos para 2026 y 1,6 millones para el año 2030, fechas en las que contará con una gama de modelos eléctricos de diferentes carrocerías que respaldarán a los actuales Niro, EV6 y el recién lanzado EV9.

Kia EV5, la reinterpretación del Sportage en versión eléctrica.

Uno de los hechos más relevantes acontecidos en el Kia EV Day es que el Kia EV5 se ha desprendido del apellido concept y se muestra ya como un vehículo de producción definitiva. Desarrollado sobre la plataforma eléctrica E-GMP del grupo, se caracteriza por su amplio espacio interior y enfoque orientado hacia la comodidad, pues no en vano se ha inspirado en el EV9, el gigante SUV eléctrico de la marca. El Kia EV5 llegará con tres variantes: Estándar, Largo Alcance y Largo Alcance AWD, equipada esta última con dos unidades eléctricas. Gracias a la tecnología de su arquitectura, todas estas versiones se beneficiarán de la carga rápida, pudiendo cargar la batería hasta el 80 por ciento de su capacidad en solo 27 minutos.

Hablando de baterías, la versión Estándar equipa un paquete de 64 kWh, consiguiendo una autonomía de 530 km, según el ciclo de homologación chino CLTC. En este caso, el motor tiene una potencia de 218 CV, la misma que la versión de Largo Alcance, pero en este caso, equipado con una batería de 88 kWh de capacidad. Su autonomía llegaría en este caso a 720 km, convirtiéndose en uno de los coches más viajeros de la marca. Partiendo de esta última versión, con su misma batería y motor trasero, pero añadiendo un motor adicional en el eje delantero, Kia configura la versión AWD de Largo Alcance, con una potencia global de 313 CV y una autonomía estimada de 650 km. Kia ha anunciado que también habrá una versión GT con características mejoradas, aunque de momento no ha aportado más detalles específicos. Imaginamos que, al igual que el EV6, dispondrá de una potencia superior, un kit de chasis mejorado y personalización más deportiva en su estilo.

El Kia EV5 contará con una amplia variedad de características avanzadas derivadas también del EV9. En su interior, destacan la pantalla panorámica compuesta de tres módulos, uno de 12,3 pulgadas para el cuadro de relojes, otro del mismo tamaño para el sistema multimedia y uno más intercalado entre ambos, con 5 pulgadas, para el control de la climatización. Los botones en el salpicadero se han simplificado al mínimo, aunque no tanto en el volante. Gracias a la arquitectura E-GMP, el Kia EV5 también permite funciones V2L y V2G, de tal manera que los usuarios podrán cargar dispositivos eléctricos y compartir energía de la batería con la red. Inicialmente, China será el primer mercado donde se podrá comprar el Kia EV5; lo hará a partir de 2023, aunque próximamente traspasará fronteras y se venderá en el mercado europeo.

Kia EV3 y EV4 Concept, SUV y Sedán de estilo futurista y sentido práctico.

Si imaginas el Kia EV3 en su estado final de producción, vendría a ser un e-Niro con un diseño rompedor, pero con nuevos estándares de tecnología. Tendrá, más o menos, su tamaño, pero será más funcional, más avanzado, más potente y podría costar unos 35.000 dólares según se ha confirmado, más o menos, unos 33.000 euros, aunque todavía quedan modelos por ver y lanzar de la marca que ocuparán una posición más urbana y popular.

De momento, el Kia EV3 muestra no solo un diseño de futuro, también para el interior se ha decidido diseñar una solución minimalista en la que el centro de atención es una pantalla semejante a la que monta el EV9, pero con un estilo más vanguardista. Junto al EV4, el Kia EV3 debería estrenar una nueva variante de la arquitectura E-GMP para modelos de tamaño medio y pequeño, pero a su vez, capaz de conservar sus mejores características.

El Kia EV4, por su parte, representa un símbolo de innovación en el segmento de las berlinas. Junto con otros eléctricos pequeños, incluyendo el EV3, serán modelos fabricados en Europa como parte de la estrategia de la marca de tener hasta ocho plantas en producción en el año 2025. El EV4 se ha mostrado, también, en claro estado de prototipo, pero consolidando el nuevo lenguaje de la marca y su audaz estrategia de ofrecer vehículos elegantes y distintivos en los que conjuntamente se da prioridad a la eficiencia, el bienestar y la experiencia de conducción. Para ello, el Kia EV4 también nos avanza una función denominada Mind Modes, mediante la cual cambia el color de la iluminación ambiental y la información que muestra en la pantalla según el modo de conducción seleccionado: Perform o Serenity. El Kia EV4 de producción debería llegar al mercado europeo a partir de 2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS