miércoles, 29, mayo

MG la vuelve a liar: sus últimos coches y planes para batir definitivamente a Dacia, Seat, Peugeot o VW

El próximo 2024 será un año de hitos para la reconquistada marca MG, consolidando su plan estratégico en Europa en general —por la llegada de nuevos lanzamientos— y en España en particular —afianzando su liderazgo en ventas—. Y es que, MG la sigue liando con su ofensiva de productos y posicionamiento comercial basada en el coche adecuado con la tecnología adecuada y, sobre todo, un precio justo y un alto nivel de equipamiento.
Ya se ha reconocido a MG como la marca con mejor relación calidad-precio, algo que sin duda empiezan a sufrir fabricantes como Dacia o modelos muy concretos como el Arona de Seat o 2008 de Peugeot. Y entre modelos eléctricos, el MG4 sigue sacando cabezas de distancia sus inmediatos perseguidores.

MG tenía claro que dos de los subsegmentos más necesitados para el cliente se empezaban a despoblar, y justo ahí donde MG quería echar raíces: eléctricos por menos de 30.000 euros y coches de gasolina en la frontera o incluso por debajo de los 15.000 euros. El éxito ha sodio rotundo, tal vez porque al producto en sí, MG ha añadido algún que otro valioso componente, como adelantar la bonificación del Plan Moves III en la compra de su coche eléctrico, algo que sin ha ayudado a incentivar también las ventas de su MG4, coche que desde ahora, no sólo tiene el honor de convertirse en un eléctrico superventas, sino también en el modelo compacto más potente de su categoría.

MG4, el compacto eléctrico que lo tiene todo, hasta 435 CV y tracción total

Del eléctrico MG4 poco se puede decir que no se haya dicho ya. Tal vez no es el coche con la mejor tecnología punta, ni el de más calidad, pero en conjunto, nadie puede dar tanto por menos. En su gama encontrarás versiones de 51 kWh con 170 CV y un precio de tarifa desde 29.480 euros. En su caso, la batería no es de iones de litio, sino de litio hierrofosfato, una tecnología más asequible pero no exenta de ventajas para el MG4 de vocación más urbana de cuantos ofrece en la gama, con 350 km de autonomía. Además de ciertas mejoras en toda los MG4, esta batería en concreto también ha visto mejorado su estabilidad de carga y aunque tiene un pico inferior de potencia de carga, bajando de 117 a 88 kW, la curva es más estable durante todo el proceso e incluso emplea 3 minutos menos que antes en realizar una carga completa.

La versión Extended Range también ha sido novedad este año. Se sitúa justo por encima del MG4 con 204 CV y batería de 64 kWh de capacidad —precios entre 33.980 y 35.980 euros—, con autonomía de 450 km. En el caso del nuevo MG4 Extended Range, la potencia del motor asciende hasta los 245 CV y la batería amplía su capacidad a 77 kWh, consiguendo 520 km de autonomía. Su objetivo, parece claro: VW ID.3 o Cupra Born, entre otros, pero con un precio de partida de 39.480 euros, claramente más barato que ellos a igualdad de condiciones técnicas.

Pero la última bomba del MG4 no es, ni más ni menos, que una radical variante deportiva con tracción total gracias los dos motores que emplea. Su denominación, MG4 XPower, tiene 435 CV y un precio de 40.480 euros. Tampoco hay nada igual dentro o fuera de su segmento que pueda igualar sus sensaciones y prestaciones y cueste menos. Equipado con la batería de 64 kWh, su radio de acción es de 385 km mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h se queda en sólo 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

MG no ha querido hacer un coche de comportamiento radical, sino más bien un lobo con piel de cordero capaz de ofrecer unas aceleraciones brutales. En este caso, duplica el motor trasero también en el eje delantero, con 204 CV cada uno, logrando en conjunto una también impresionante cifra de par: 600 Nm. Además de un aspecto más sugerente, MG también ha modificado la suspensión o los discos de freno, ha incorporado diferenciales con bloqueo electrónico y ha añadido un modo de conducción denominado Track para conducir con las menores intrusiones electrónicas posibles. Pero en MG, hay vida más allá de su exitoso MG4.

El superventas MG ZS tendrá también tecnología híbrida

MG prometió que tocaría todas las posibles tecnologías de propulsión que fueran beneficiosas para el medio ambiente y ventajosas para el cliente, y entre ellas, también se encuentra el híbrido autorrecargable. La marca también aprovechará para darle un lavado de cara al MG ZS, actualizar su estética y mejorar su calidad interior. Y es que, en realidad se trata de un coche absolutamente nuevo porque a partir de entonces estará basado en la plataforma MSP, la misma que el MG4. Al montar versiones híbridas, parece claro que también serían compatibles las versiones de gasolina convencionales, pero todavía no se ha confirmado si estos pasarán finalmente a mejor vida en beneficio de nuevos híbridos basados en la tecnología que la marca presentó en los VS HEV, equipado con el motor 1.5 litros de 109 CV, un motor eléctrico de 95 CV y sistema híbrido autorrecarable, consiguiendo una potencia total de 177 CV.

Ya existente en Reino Unido, el nuevo MG3 2024 sufrirá una transformación total para convertirse en un utilitario global en Europa.
Ya existente en Reino Unido, el nuevo MG3 2024 sufrirá una transformación total para convertirse en un utilitario global en Europa.

Nuevo MG3, el coche que hará temblar al Dacia Sandero

MG dejó claro también claro que había que crecer desde el centro hacia los extremos, y con el nuevo MG3 apuntan a la parte baja del segmento, un coche del tamaño de un utilitario que podrá tener el precio de un urbano puro. El Dacia Sandero es, más que su inspiración, su verdadero punto de mira. Aún no está claro cuál será su gama mecánica, pero apostamos sólo por motores de gasolina.


Un descapotable que aporte imagen será otro de los grandes protagonistas de la marca, contando también con una expansión más ambiciosa en número de puntos de venta en nuestro mercado. Se trata de trata del MG Cyberster, una suerte de Mazda MX-5 en concepto, pero algo mayor y con propulsión exclusivamente eléctrica. Mide 4,53 metros de longitud, es biplaza y tendrá versiones con sólo un motor trasero o dos motores, uno por eje, y hasta 544 CV. Las baterías serán las mismas que emplea el MG4 en sus versiones de mayor autonomía, la de 64 kWh y 77 kWh. MG promete autonomías de hasta 580 km.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS