viernes, 19, abril

MG, una marca nueva que escala con fuerza en el mercado español.

MG es una marca histórica de Reino Unido, pero lo que nos ocupa estos últimos meses es el renacimiento de esta enseña. Ahora lo hace bajo el paraguas de una multinacional china, SAIC, y gracias a su empuje, se ha convertido en una de las preferidas por los compradores españoles.

Llegó al mercado español en el mes de marzo de 2021, así que ese retorno al mercado ha sido muy reciente. Y aún así, desde ese momento y hasta el mes de septiembre, ya ha conseguido una cifra de ventas bastante espectacular. Han sido algo más de 25.000 unidades las que se han vendido, lo que marca un hito bastante importante en el mercado español.

En el momento del lanzamiento, MG solo contaba con diez puntos de venta en nuestro país, en lugares estratégicos como Madrid o Palma de Mallorca. En estos puntos de venta solo se vendían dos modelos y en la actualidad tanto esos dos modelos como los que han venido detrás se han situado en los primeros lugares de los puestos de venta.

Por poner solo algún ejemplo, el MG ZS ha sido el coche más vendido en España durante el mes de enero de 2023. Antes de ese hito, el MG 4 fue el coche eléctrico más vendido en el mes de abril de este año.

Más puntos de venta y de mayor calidad

En la actualidad, la marca británica ofrece unos 100 puntos de venta y servicio postventa. En estos se pueden encontrar todos los vehículos de su catálogo, flotas de coches de prueba y talleres especializados con profesionales especializados en coches con motor de combustión, híbridos y eléctricos.

Hoy, el catálogo de MG se compone de los populares ZS y ZS EV, que se lanzaron en España en marzo de 2021; los modelos HS y el EHS, que fueron los más vendidos en abril de 2022; el MG 4 en sus diferentes variantes: estándar, confort, luxury, Extended Range y XPower. Estas dos últimas versiones se lanzaron el pasado mes de agosto. Por último, están disponibles para todos los compradores de España el MG 5 y el Marvel R.

El éxito de MG no es algo aislado y se espera que siga creciendo durante los próximos años, con una oferta que se ampliará más adelante y que nos traerá alguna sorpresa para seguir estando en cabeza de las ventas en nuestro país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS