miércoles, 29, mayo

SEAT cambiará sus objetivos, pero no desaparecerá.

Posiblemente hayas escuchado o leído la noticia de que SEAT podría desaparecer y la marca española dejaría de estar en el catálogo del Grupo Volkswagen. Por suerte, esto no va a ser así y tendremos coches de SEAT durante mucho tiempo más en el mercado.

La marca es una de las más populares en nuestro país, ya que tiene un legado que se extiende a lo largo de muchas décadas. Pero pese a ello, es cierto que las ventas han bajado considerablemente y que Volkswagen quiere ir derivando los modelos más populares hacia Skoda, que tiene productos similares y que ocuparía el espacio que hoy comparten en el mercado.

Pero esto no quiere decir que SEAT desaparecerá de la noche a la mañana. Lo que se está planteando es un cambio de sus objetivos comerciales. Por el momento, la marca española seguirá siendo un referente para Volkswagan en lo que se refiere a los coches con motor de combustión e incluso con tren de tracción híbrido enchufable.

Los modelos de SEAT irán adaptándose a CUPRA, la marca de alto rendimiento que ya está presentando variantes de modelos clásicos de SEAT, pero en clave premium. El Ibiza, el León y el Arona se convertirán en modelos de la nueva marca, pero hasta que los motores de combustión sean retirados del mercado, en 2035, SEAT seguirá ofreciendo versiones de consumo general.

Entonces, ¿hacia dónde irá SEAT?

La idea de Volkswagen es que Skoda ofrezca los modelo de este tipo a partir de ese momento. Pero SEAT no desaparecerá. Se convertirá en una marca dedicada a la movilidad eléctrica personal, al sharing y a las suscripciones a Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Así que el panorama inmediato para SEAT quedará exactamente igual que hasta el momento. Una vez llegué el año 2035 y el fin de la comercialización de coches con motor de combustión, será cuando la marca comience una nueva etapa. Quizá se adelante unos años a esa fecha, para tenerlo todo preparado para los nuevos retos, pero SEAT seguirá siendo una marca de referencia, esta vez enfocada a la nueva movilidad urbana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS