martes, 18, junio

Estos son los errores más comunes a la hora de conducir. ¡Evítalos!

A la hora de ponerse en camino y afrontar un viaje, sea este largo o corto, hay que estar relajado y descansado. Si no es así, es fácil cometer algunos errores a la hora de conducir. Por eso, queremos mostrarte alguno de los errores más comunes al circular y ayudarte a evitarlos.

Revisa los neumáticos

Esto es lo primero que debes hacer antes de iniciar cualquier viaje. Hay muchos puntos importantes para la seguridad del coche, pero este es el punto de contacto del vehículo con la calzada, así que es fundamental. La presión ha de ser la correcta, según las indicaciones del fabricante, y la profundidad de las marcas de la banda de rodadura han de estar por encima del mínimo.

Mantén la distancia de seguridad

Hay que evitar circular muy cerca del vehículo que circula delante de ti. En caso de un frenazo, será difícil evitar un golpe por alcance. Aún en el caso de que este no se produzca, circular demasiado pegado al vehículo precedente puede provocar frenazos inesperados y esto causar retenciones innecesarias.

Viaja a primera hora o a final del día

Casi todos los conductores eligen las mismas horas para conducir. Es decir, en lo que podríamos llamar “horario laboral“, entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde. En ese momento hay más tráfico. En cambio, si inicias el viaje de madrugada, antes de esa hora podrás circular un buen rato sin encontrar aglomeraciones. Obviamente, si las horas de mayor tráfico te pillan conduciendo, no las podrás evitar, pero en ese espacio de tiempo encontrarás menos tráfico y adelantarás en tu viaje.

Acomódate en el asiento del coche

La postura durante la conducción es muy importante. Tanto si eres el conductor como si eres un pasajero, hay que sentarse de manera correcta. Si estás en el asiento del pasajero y colocas los pies sobre el salpicadero, en caso de frenada brusca puede provocar serios daños. El conductor ha de ir cómodo y ante cualquier síntoma de cansancio o incomodidad, es mejor parar, descansar unos minutos y volver a sentarse.

No circules por el carril izquierdo si no vas a adelantar

¿Has oído hablar del “síndrome del carril izquierdo“? Esto se refiere a los vehículos que circulan por el carril izquierdo de autopistas y autovías sin estar adelantando. Esto entorpece el tráfico, porque hay que recordar que no se puede adelantar por el carril derecho, así que el vehículo que vaya por el carril izquierdo será el que marcará la velocidad y esto puede crear atascos y situaciones de riesgo.

Conduce con ropa adecuada

Conducir con la ropa adecuada también es importante. Si se conduce con un abrigo demasiado grande, puede entorpecer el movimiento, así que no es seguro. Tampoco lo es circular sin camiseta o con chanclas o tacones. Al ir sin camiseta, se pueden producir roces a causa del cinturón de seguridad, y daños importantes en caso de frenada. En el caso del calzado, tanto las chanclas como los zapatos con tacones pueden hacer que no se pisen los pedales de manera correcta y puede provocar situaciones de riesgo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS