jueves, 13, junio

El Lancia Ypsilon comienza la producción en Zaragoza

El Lancia Ypsilon ha sido producido en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, pero dejó de ser fabricado hace poco. La buena noticia es que este modelo urbano ha sido recuperado por la marca italiana y se ha vuelto a contar con la planta aragonesa para su ensamblaje. Y aunque todavía falta bastante para que sea presentado en sociedad, la sorpresa ha sido que la primera unidad de este modelo ya ha salido de la línea de montaje.

El anuncio del regreso del Ypsilon a Figueruelas se realizó en el mes de enero, pero ha sido ahora cuando ha comenzado la producción. ¿Qué sabemos sobre este modelo recuperado por Lancia y que vuelve a la planta española? Pues bastante poco, porque, como ya he comentado, no se ha presentado todavía.

La salida de este primer Lancia Ypsilon de nueva generación se ha producido a finales de julio y fue anunciada por el CEO de Lancia, Luca Napolitano. Lo hizo durante una visita a la planta zaragozana para celebrar este hito y lo comentó a través de una publicación de Instagram.

En la publicación han tenido mucho cuidado de que no se vea el coche, así que no podemos ver el diseño de este coche recién fabricado. Lo que se espera es que el Ypsilon tenga mucho en común con el nuevo Opel Corsa, ya que compartirá características.

Tendrá alrededor de cuatro metros de longitud y cinco puertas. En cuanto al diseño, va a romper con lo que hemos visto en los vehículos de producción de Lancia. Para la imagen, se basarán en el nuevo concept-car Lancia Pu+Ra HPE, que se presentó hace poco y cuya imagen preside este artículo.

Con este movimiento, quieren arrancar una nueva etapa en el diseño de Lancia y situar a este modelo frente al Renault 5 o al nuevo MINI eléctrico.

Motorizaciones del nuevo Lancia Ypsilon

En el nuevo Ypsilon vamos a encontrar tanto motores de gasolina como un motor eléctrico. Se espera que equipe un motor de gasolina 1.2 PureTech con hibridación ligera de 48 voltios. La variante eléctrica ofrecerá una potencia de 156 CV y un par máximo de 260 Nm, que llegará hasta el eje delantero.

La batería tendrá una capacidad de 57 kWh, lo que permitirá una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP. De todas maneras, hay que esperar a la presentación oficial, que se realizará a finales de 2024. La comercialización se realizará a partir del año 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS