domingo, 28, abril

BMW Serie 5: siete generaciones de un clásico

La vida comercial del BMW Serie 5 ha sido todo un éxito. Se trata de uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en todo el mundo. Ya son siete generaciones de este modelo las que han aparecido en el mercado y no hay motivos para pensar que no seguirá en él durante mucho tiempo más.

El BMW Serie 5 llegó al mercado el año 1972, hace ya 51 años. Durante ese tiempo, ha ido actualizándose y adaptando sus características a las necesidades de cada época. En la actualidad, estamos disfrutando de la séptima generación, aunque ya estamos en tiempo de descuento para dar la bienvenida a la octava generación. Esta llegará en el mes de octubre de 2023, con importantes cambios para hacer que su presencia en el mercado siga siendo indispensable.

Por el momento, se han vendido algo más de 10 millones de unidades de sus distintas versiones, lo que acredita que los conductores han optado por este modelo frente a otros similares.

La primera generación se estuvo fabricando hasta el año 1981, cuando se hizo necesario una actualización de la tecnología que le daba forma. En este tiempo, se vendieron 700.000 unidades en este primer periodo de fabricación.

La segunda generación se fabricó desde el año 1981 hasta 1987. En esta generación ya se introdujo la tracción total y una variante diésel. También introdujo un primitivo ordenador de a bordo, que fue un adelanto tecnológico importante. En este periodo se sumaron 722.000 unidades al libro de ventas del modelo.

En el año 1987 llegó la tercera generación se optó por un diseño más grande y elegante. Su categoría creció y la inspiración en el BMW Serie 7 le dotó una imagen más seria e impactante. Incorporó el motor V8 y sumó 1,3 millones de unidades a las ventas registradas.

Llegó el año 1995 y con él, la cuarta generación del BMW Serie 5. Menos peso y materiales más ligeros convirtieron a esta iteración del modelo en un coche con un mejor rendimiento. En el interior se pudo encontrar más espacio y además, más confortable.

Desde 2003 y hasta 2009 llegó la quinta generación. Más seguridad y asistencia al conductor hicieron que fuera más confortable conducir el modelo. La potencia de su motor iba desde los 143 hasta los 507 CV, según las versiones. De esta generación se vendieron 1,43 millones de unidades.

La sexta generación se vendió desde el año 2010 hasta 2017. Esta fue la más popular y se convirtió en lider absoluto de su segmento. En esta generación llegó a los dos millones de ventas.

Por último, la séptima generación arrancó el año 2017 y se retira este año. Los sistemas ADAS han sido protagonistas y han mejorado mucho la seguridad y la conducción. En cuanto a los motores, el BMW Serie 5 que ya se va ofrece potencias que van desde los 184 hasta los 625 CV, esta última en la forma del BMW M5 Competition.

A partir del mes de octubre tendremos en el mercado la octava generación, de la que hablaremos cuando se presente oficialmente. Entre las novedades destaca la versión eléctrica, que ofrecerá la posibilidad de contar con una variante de cero emisiones. Un modelo que sigue evolucionando y que sigue siendo uno de los preferidos de los conductores de berlinas deportivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS