viernes, 19, abril

El Škoda Scala presenta su nueva imagen y equipamiento para el año 2024

El Škoda Scala llegó al mercado en el año 2019, al igual que lo hizo el Škoda Kamiq. Un compacto y un SUV que supusieron un considerable cambio en lo que respecta a la marcha de la marca hasta el momento. Ahora, en 2023, llega el momento de que ambos modelos se enfrenten a un restyle que actualice su imagen y parte de su equipamiento. En este artículo vamos a centrarnos en uno de ellos, el Škoda Scala.

Ambos modelos se han basado en la plataforma MQB-Ao, así que comparten varios elementos y equipamiento. Este es el motivo también por el que ambos modelos reciben la actualización al mismo tiempo.

Diseño del Škoda Scala

El diseño renovado del compacto del dúo tiene presencia en el frontal del coche. La parrilla preside esos cambios, con un nuevo juego de contrastes con partes mate y otras brillantes en las lamas verticales. El paragolpes también se ha rediseñado y se han colocado entradas de aire más grandes, con una rejilla inferior con un diseño de diamante.

La luz diurna LED se puede ver reforzada con los faros Matrix Top LED de forma opcional, aunque estará presente de serie en los niveles de acabado más altos.

En la parte trasera también se han planteado cambios respecto a la actual variante. La luneta trasera ha incrementado su tamaño y está disponible de forma opcional en forma de luneta oscurecida. Ahora llega hasta el grupo óptico trasero, lo que permite crear una línea del maletero más marcada, que incluso presenta el nombre de la marca conn el nuevo lenguaje de diseño.

El paragolpes trasero también se ha rediseñado, dándole una imagen muy similar al del paragolpes delantero. El difusor trasero cuenta con inserciones en forma de ala, pintadas con el mismo color de la carrocería.

Se completa la imagen con nueve juegos de llantas de entre 16 a 18 pulgadas, además de contar con nueve colores de carrocería disponibles para el que quiera disfrutar del modelo actualizado.

Niveles de acabado

El Škoda Scala cuenta con una completa gama de equipamiento, que lo iguala a otros modelos de la marca. A nivel global hay tres niveles de acabado: Essence, Selection y Monte Carlo. En España se pude conseguir también el acabado Design, exclusiva para nuestro país.

El nivel Monte Carlo es el tope de gama e incluye todo el equipamiento que ofrece el modelo y algunos detalles decorativos que lo distinguen de los demás.

En cuanto al equipamiento, cuentan con una pantalla con la instrumentación digital de 8 pulgadas y una pantalla multimedia de 8,25 pulgadas, aunque puede incrementarse hasta las 10,25 pulgadas en el primer caso y hasta las 9 pulgadas en el caso de la pantalla multimedia.

No nos vamos a olvidar de los sistemas ADAS, que mejoran la experiencia de conducción del modelo e incrementan la seguridad durante la misma.

Motorizaciones del Škoda Scala

El Škoda Scala estará disponible con tres motorizaciones TSI. La primera de ellas es un bloque 1.0 TSI de tres cilindros y 95 CV, unido a un cambio de cinco velocidades. La parte media la ocupa el mismo motor, pero ajustado para ofrecer una potencia de 115 CV. Esta versión utiliza una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de siete velocidades.

La parte alta la ocupa el motor de cuatro cilindros de 1.5 litros TSI de 150 CV, con las mismas opciones que el anterior. En este caso, el motor desconecta dos cilindros cuando no es necesario utilizar el motor de forma completa y esto disminuye el consumo.

El Škoda Scala estará disponible en España a partir del mes de marzo de 2024, así que todavía no se ha desvelado los precios del modelo en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS